El Tema

Google Trends, para ver información organizada y accesible para todos

No descubrimos nada nuevo, Google Trends lleva ya mucho tiempo activo y ocupando un lugar destacado en relación con herramientas similares. Si no has utilizado nunca este servicio, te recomendamos que lo pruebes.

Google Trends, para ver información organizada y accesible para todos

Hace no muchos años, cuando Internet no existía o estaba en sus orígenes, la información organizada y accesible solo se podía conseguir, generalmente con un cierto retraso, en periódicos, en la radio y en la televisión. Desde que en el año 1998 Google entró en acción ha ido creando una notable cantidad de servicios y herramientas destinadas a mantenernos informados.

Google Trends, y otros servicios de la empresa, se encuadra en el citado grupo de herramientas. Tal como nos dicen, su fin primordial es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos. Es el lugar ideal para averiguar lo que está ocurriendo sobre la faz de la Tierra.

¿Qué ofrece Google Trends?

Google Trends muestra las frases o términos más buscados en Google durante un período de tiempo determinado. Para un bloguero puede ser una fuente útil para la investigación comparativa de palabras clave y para conocer los picos desencadenados por eventos en el volumen de búsqueda de dichas palabras.

Se trata de una herramienta que muestra las tendencias, insistimos, de palabras clave. Para ello solo hay que escribir un término de búsqueda o tema para ver información relevante sobre la solicitud, ordenada por nivel de incidencia.

A tener en cuenta

Si accedemos a la página de entrada de Google Trends nos encontraremos con algo similar a lo que mostramos en la imagen siguiente:

Google Trends

Podemos ver lo siguiente:

  • Además de la caja búsqueda, destinada a encontrar información sobre un determinado tema, veremos, en primer término, algunas sugerencias, muchas desactualizadas pero, no por ello, revestidas de interés.
  • Noticias y datos más recientes. Encontraremos información englobada en el país que tenemos seleccionado en la parte superior.
  • Las últimas tendencias globales nos muestran enlaces a lo que tiene interés en diferentes países.
  • El año en búsquedas muestra una relación de las búsquedas más relevantes efectuadas en Google en los últimos años.

Si escribimos un término de búsqueda, se nos mostrará una gráfica con el interés mostrado por esa solicitud en Google a lo largo del tiempo, durante el último año. Además podremos ver la distribución de ese interés en las diferentes regiones del país seleccionado. Y aún hay más, también podremos ver una relación de temas y otra de consultas relacionadas.

Acceso y más…

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Google Trends. Como podemos deducir se trata de una herramienta ideal para que, los gestores de blogs o sitios web de noticias, encuentren información.

Cualquier usuario normal puede utilizar Google Trends para encontrar noticias y temas de alto alcance, y así estar al día en gran cantidad de aspectos.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba