El Tema

Aprende lo que quieras en Educatina

Hablamos de una interesante plataforma destinada al aprendizaje. Ofrece una gran cantidad de recursos, para alumnos y profesores, centrados en los vídeos.

Aprende lo que quieras en Educatina

Nadie puede negar la importancia que hoy tiene Internet en el proceso educativo. Son múltiples las herramientas que contribuyen al desenvolvimiento de ese proceso. Educatina nos ofrece una puerta de acceso a una gran cantidad de recursos. Asentándose en el vídeo como herramienta, podemos encontrar todo lo que necesitamos para aprender. Los estudiantes y también los profesores, ¿por qué no?, dispondrán de una gran cantidad de contenidos, enfocados a temas puntuales, con contenidos específicos.

Educatina y el vídeo como herramienta educativa

En estos momentos, todos los que visiten la web, podrán examinar más de 6.000 vídeos gratuitos, englobados en diferentes categorías, que les servirán de complemento en el aprendizaje. Y no solo eso, también tendrán a su disposición una gran cantidad de ejercicios que les servirán para evaluar su nivel de aprendizaje, el que han adquirido al reproducir los vídeos. Los estudiantes sabrán así si están preparados para afrontar un examen con garantías.

A tener en cuenta

Nos lo dicen en la presentación de la plataforma: “Personaliza tu aprendizaje cuando y donde quieras. 
Educatina es la primera plataforma que empodera a estudiantes y maestros, pensada para el hogar, 
la escuela y los gobiernos“.

Para empezar solo tienes que indicar a Educatina lo que quieres aprender. Después de ingresar tras crear una cuenta, escríbelo en la caja de búsqueda y pulsa sobre el botón correspondiente. Encontrarás vídeos de todo tipo, desde arte a prácticas de lenguaje pasando por biología, química, historia, matemáticas o lengua, entre otras muchas categorías. Se mostrará una lista de vídeos, de los que debes seleccionar uno. Además del vídeo, podrás leer una descripción del mismo y encontrar otros vídeos relacionados.

Además de los vídeos indicados podremos disfrutar de lo que nos ofrecen más de dos mil profesores de todas las materias, de más de 18 mil ejercicios que servirán de refuerzo para lo aprendido, entre otras posibilidades.

Lo podemos confirmar. Son cinco las razones para aprender con Educatina: está hecho por y para ti, funciona en ordenadores y dispositivos móviles, ofrece una opción de acceso al registro de tus estudios, está disponible todos los días de la semana las 24 horas del día, y cada uno puede trabaja a su ritmo.

Acceso

Si eres profesor puedes acceder a Educatina como tal. Solo tienes que pulsar sobre el botón correspondiente  e ingresar o crear una cuenta en el servicio, proporcionando una dirección de correo electrónico y una contraseña. Un proceso similar sirve para el acceso de los alumnos. Unos y otros pueden ver todo lo que esta web educativa ofrece, solo tienen que ir a Educatina y disfrutar de ella gratuitamente durante 30 días. Si te gusta lo que has obtenido, solo tienes que adquirir una cuenta.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *