Inicio » Varios » El Tema » Aprende lo que quieras en Educatina

Aprende lo que quieras en Educatina

Aprende lo que quieras en Educatina

Nadie puede negar la importancia que hoy tiene Internet en el proceso educativo. Son múltiples las herramientas que contribuyen al desenvolvimiento de ese proceso. Educatina nos ofrece una puerta de acceso a una gran cantidad de recursos. Asentándose en el vídeo como herramienta, podemos encontrar todo lo que necesitamos para aprender. Los estudiantes y también los profesores, ¿por qué no?, dispondrán de una gran cantidad de contenidos, enfocados a temas puntuales, con contenidos específicos.

Educatina y el vídeo como herramienta educativa

En estos momentos, todos los que visiten la web, podrán examinar más de 4.500 vídeos gratuitos, englobados en diferentes categorías, que les servirán de complemento en el aprendizaje. Y no sólo eso, también tendrán a su disposición una gran cantidad de ejercicios que les servirán para evaluar su nivel de aprendizaje, el que han adquirido al reproducir los vídeos. Los estudiantes sabrán así si están preparados para afrontar un examen con garantías.

  Disminuye el número de hogares con televisor en Estados Unidos

Aprende lo que quieras en Educatina

A tener en cuenta

Para empezar sólo tienes que indicar a Educatina lo que quieres aprender. Escríbelo en la caja de búsqueda y pulsa sobre el botón correspondiente. Encontrarás vídeos de todo tipo, desde arte a prácticas de lenguaje pasando por biología, química, historia, matemáticas o lengua, entre otras muchas categorías. Se mostrará una lista de vídeos, de los que debes seleccionar uno. Además del vídeo, podrás leer una descripción del mismo y encontrar otros vídeos relacionados.

Acceso

Si eres profesor puedes acceder a Educatina como tal. Solo tienes que pulsar sobre el botón correspondiente en la parte inferior de la página e ingresar con tu cuenta de Facebook o crear una en el servicio, proporcionando una dirección de correo electrónico y una contraseña. Un proceso similar sirve para el acceso de los alumnos. Unos y otros pueden ver todo lo que esta web educativa ofrece, sólo tienen que ir a Educatina.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.