Mac

Las aplicaciones de 32 bits no funcionarán en macOS Catalina

Si tenemos un ordenador Mac y no queremos vernos sorprendidos cuando actualicemos a macOS Catalina, lo mejor es tomar en consideración alguna de las recomendaciones que hacemos a continuación.

Las aplicaciones de 32 bits no funcionarán en macOS Catalina

No falta mucho para que entre en escena. Me refiero a la nueva versión del sistema operativo para los ordenadores de Apple, macOS Catalina. En esto momentos aún se encuentra en fase beta, pero pronto, dentro de uno o dos meses, entrará en acción.

En estos momentos existen unas cuantas aplicaciones para Mac que son de 32 bits, que dejarán de funcionar en la nueva y posteriores versiones del sistema operativo. Ello supone para los desarrolladores de las mismas que deberán actualizarlas a versiones de 64 bits. ¿Y para los usuarios?

Si con macOS Catalina ya no funcionarán las versiones de 32 bits, tenemos dos opciones, actualizarlas, si es posible, a aplicaciones de 64 bits, o renunciar a ellas. En estos momentos puede surgir una pregunta: ¿qué aplicaciones de 32 bits tengo instaladas en mi equipo?

Lee también:  Zorin OS, sistema operativo para instalar con Windows o macOS en tu ordenador

Cómo averiguar que aplicaciones de 32 bits están instaladas en un ordenador con macOS

Si queremos averiguar las aplicaciones de 32 bits que tenemos instaladas en nuestro ordenador Mac, podemos conseguirlo de manera fácil. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsamos sobre el icono de Apple (la manzana mordida) en la parte izquierda de la barra de menús, de la parte superior de la pantalla.
  • Seleccionamos Acerca de este Mac. Se abrirá una ventana similar a la siguiente:
Acerca de este Mac
  • Pulsamos sobre el el botón Informe del sistema… Se abrirá una ventana similar a que vemos más abajo. Para examinar lo que deseamos debemos pulsar, en el lateral izquierdo, sobre Aplicaciones. Veremos, en la parte superior, un listado de todas las aplicaciones instaladas. Tras seleccionar una cualquiera, podremos conocer sus características en el panel inferior a la derecha. En dicha información se muestra, en un apartado (que también aparece en el listado general), si la aplicación es o no de 64 bits. Algo similar a lo siguiente:
Aplicaciones

¿Qué debemos hacer?

Aunque, como ya hemos indicado, macOS Catalina todavía se encuentra en estado beta en este momento, pronto podremos actualizar nuestro equipo con esta versión del sistema operativo. Podemos dejar todo como está, intentar actualizar las aplicaciones de 32 bits a versiones de 64 bits, si es que existen, o desinstalar las aplicaciones de 32 bits y sustituirlas por otras similares de 64 bits.

Lee también:  Abrir archivos recientes en macOS con Recents
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar