Inicio » Varios » Observatorio » Lo que puede hacer una coma…

Lo que puede hacer una coma…

Soy demasiado crítico, lo reconozco, y no dejo pasar lo que otros ignoran o no le dan importancia. Y, reconozco también, que me falta un poco de autocrítica. Mi afán por buscar fuentes que sirvan para mis comentarios, hace que en muchas ocasiones analice en profundidad aspectos que, tal vez en otros momentos, pasaría por alto.

Aunque mi especialidad se encuadra dentro de las ciencias, soy más matemático que lingüista, no por ello renuncio a hacer análisis de párrafos, o frases simples, que decoran las páginas de algunas publicaciones. (Que, dicho de paso, casi siempre descubro casualmente). Hace ya algún tiempo me encontré en diario tradicional, de los que se siguen publicando en papel, con el siguiente titular, que aunque se refiere a un episodio lamentable, no quiero dejar de mostraros. Dice así:

  Grecia, un destino lleno de belleza e historia

Buscan al padre y a los tíos de una niña atropellada por matar a tiros al conductor

¿Qué conclusión extraéis de la lectura? La pobre niña, atropellada por, al parecer un desafortunado conductor, mató a tiros al que la dejó malherida en el asfalto. Eso es lo que se deduce tras leer tan desafortunado titular. Lo que puede hacer, en este caso, la ausencia de una coma. ¡Que paradoja! (No queremos pararnos a comentar la decisión tomada por los familiares de la niña, eso sería cuestión de otro artículo).

NOTA: En información posterior nos enteramos de que la niña sólo recibió heridas leves como consecuencia del atropello.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.