Inicio » Varios » El Tema » Un riñón por un iPad

Un riñón por un iPad

La historia es espeluznante. Parece de ciencia ficción, pero no, es una muestra de la realidad pura y dura, consecuencia de la sociedad en la que vivimos y fruto de la inconsciencia de los pocos años y de la irresponsabilidad de ciertos individuos. Ocurrió en China. Un joven de 17 años llegó feliz a su casa con un iPad 2 y un teléfono móvil. Los había comprado con los 3.000 dólares que le habían pagado por uno de sus riñones.

El muchacho, después de ver un anuncio, se personó en el hospital y dejó que le extirpasen el órgano a cambio del dinero. Estuvo tres días internado. Los responsables del centro médico no quisieron proporcionar datos sobre el empresario que recibió el riñón transplantado del chico. A pesar de que el gobierno chino está arbitrando sistemas para luchar contra la venta incontrolada de órganos, por lo que se ve, no tiene mucho éxito.

  ¡Soy una persona mayor!

Visto en The Telegraph

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.