Protección

Los mejores programas antivirus para Windows 10

La protección de un ordenador ante los posibles ataques de virus y de otros tipos de malware es fundamental. A continuación hablamos del último informe de AV-Test sobre cuales son los mejores antivirus para Windows.

Los mejores programas antivirus para Windows 10

La protección de los ordenadores ante posibles ataques centrados en las infecciones de virus y otros tipos de malware es fundamental. Todos los ordenadores con Windows tienen habilitado un programa que se ocupa de esta protección.

Hace ya algún tiempo publiqué ¿Es Windows Defender el mejor programa antivirus para Windows 10?, un artículo en el que hablaba de la información suministrada por Microsoft sobre los resultados del informe de AV-Test, relativo a los meses de enero y febrero de 2018. La empresa creadora del sistema operativo Windows habla de que Windows Defender es ideal para proteger un ordenador, y que no es necesario instalar otra aplicación antivirus.

El mejor software antivirus para Windows

Hoy, tras examinar el informe de AV-Test relativo a la prueba realizada con programas antivirus correspondiente al mes de agosto de 2019, hablamos de cuales son los mejores en la lista. El informe, aunque está centrado en Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, es válido también para las versiones anteriores.

Lee también:  Spyware Terminator, para eliminar y prevenir la acción de de software espía

Si nos fijamos en el análisis, observamos que se centra en cuatro apartados: Certificado, Protección, Rendimiento y Usabilidad. Así, en el segundo apartado, se analizan la protección contra los ataques provenientes de Internet, incluidas las páginas web maliciosas y los mensajes de correo electrónico. También se ocupan de detectar el malware más reciente, el más extendido en las cuatro últimas semanas. En el Rendimiento se tienen en cuenta los problemas de ralentización que cada programa antivirus provoca en el ordenador. En el último apartado, Usabilidad, se estudian acciones como las falsas alarmas y bloqueos, las detecciones erróneas de malware, los avisos y los bloqueos erróneos.

AV-Test Agosto 2019

Análisis del informe

Si efectuamos un somero análisis del gráfico que tenemos arriba, descubrimos que ocupan lugares destacados Avast Free Antivirus, AVG Internet Security, Avira Antivirus Pro y Bitdefender Internet Security, con altas puntuaciones en los cuatro apartados. En la misma línea se encuentran F-Secure SAFE 17Kaspersky Internet SecurityMcAfee Internet Security y Microsoft Windows Defender, que solo pierden una mínima puntuación en alguno de los apartados.

Lee también:  Editor profesional de gráficos vectoriales multiplataforma

Conclusión

Visto lo visto, y teniendo en cuenta lo que hemos mostrado en el artículo que apuntamos en el primer párrafo, es decisión de cada uno el dejar a Windows Defender como sistema de protección o decantarse por alguno de los programas antivirus recogidos en el informe.

Nunca podremos saber quienes son los que aciertan. Cada caso es un mundo. Si no queremos complicarnos la vida, lo mejor es decantarnos por el antivirus que ya viene instalado en el sistema. ¿Para qué queremos más?

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar