El Tema

La Formación Profesional a distancia

Los estudios nunca están de más. El conseguir un título que sirva para reforzar nuestra formación sirve también para alcanzar lo que nos proponemos. La Formación Profesional a Distancia es ideal para conseguir lo que deseamos.

La Formación Profesional a distancia

La Formación Profesional está ahí desde hace un gran número de años. Cuando existía la EGB, los alumnos que la aprobaban, disponían de dos caminos para continuar sus estudios: acceder a un Instituto de Enseñanza Media para cursar el bachillerato, o entrar en un centro de Formación Profesional. Con la implantación de la Educación Primaria y la ESO hubo unos pequeños cambios, que modificaron los métodos de acceso. Hoy existe también la posibilidad de estudiar la Formación Profesional a Distancia, en la que todo es Online.

La FP incluye, además de cursar la Formación Profesional Básica, los ciclos formativos de grado medio y los de grado superior. Se adaptan, en cada grupo, a las necesidades de los demandantes, de los que se convertirán en alumnos. Se puede recurrir a un sistema presencial o a un sistema online, del que hablamos ahora.

La Formación Profesional a Distancia es ideal para todas aquellas personas que no disponen de tiempo para asistir a las clases en el aula. Engloba una gran cantidad de títulos, con las mismas características que los que se ofertan en los estudios presenciales. Los exámenes finales siempre habrá que realizarlos en centros educativos. La propuesta que hacemos dispone de espacios para hacer estos exámenes en diferentes lugares de España.

Leer también:  La biblioteca en Wikisource, la biblioteca libre

Ciclos formativos de Grado Superior

Así, en la propuesta que hacemos, entre los diversos grados de nivel superior, nos encontramos con los siguientes:

  • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: Destinado a todos los que quieren convertirse en profesionales de la salud.
  • Educación Infantil: Ideal para dedicarse a educar niños menores de seis años.
  • Comercio Internacional: Los que se decanten por este ciclo se convertirán en especialistas en Comercio y Marketing. Los que obtengan el título dispondrán de un gran conjunto de posibilidades para formar parte del mercado laboral.
  • Administración y Finanzas: Ideal para trabajar en todo tipo de empresas, tanto privadas como en las administraciones públicas. Los sectores económicos serán los espacios a ocupar.
  • Técnico Superior en Dietética: Con estos estudios se conseguirán especialistas en terrenos muy importantes, los que están relacionados con la salud y el bienestar.
  • Gestión de Alojamientos Turísticos: El turismo es una de las fuentes de riqueza de nuestro país. De ahí la gran demanda de especialistas en este sector.
  • Higiene Bucodental: Centrada en la promoción de la salud bucodental. La prevención y las actividades técnico-asistenciales son la base en la que se asienta esta especialidad.
Leer también:  zonaClic, recursos educativos

A tener en cuenta

Además de los Ciclos Formativos de Grado Superior también existen los de Grado Medio, que requieren de una menor titulación para acceder a los mismos. Así, para cursar cualquiera de los del primer grupo hay que poseer el Título de Bachiller, para el segundo grupo es suficiente con disponer del Título de Graduado en Educación Secundaria.

Conclusión

Todos los que quieren añadir una titulación a su curriculum lo mejor que pueden hacer es apuntarse a uno de estos cursos. El poder estudiar de manera online es algo a tener muy cuenta. Los que en su día no pudieron o no fueron capaces de finalizar unos estudios, pueden ahora decantarse por lo que este sistema ofrece.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba