Protección

¿Es Windows Defender el mejor programa antivirus para Windows 10?

Todos los que disponen de un ordenador con Windows 10 no necesitan instalar un antivirus externo, el sistema ya incluye un programa que ofrece grandes prestaciones.

¿Es Windows Defender el mejor programa antivirus para Windows 10?

Todos sabemos que los ordenadores y dispositivos móviles, teléfonos y tablets, deben disponer, tener instalado, un programa antivirus que proteja contra las posibles infecciones. En el mercado existen unas cuantas aplicaciones destinadas a cubrir esta protección, las hay gratuitas y de pago. En todos los ordenadores con Windows 10 viene instalado por defecto el programa Windows Defender. Hay muchos usuarios que lo desinstalan e instalan otro programa, pero podemos decir, tras lo que nos cuenta Microsoft, que no es necesario ni conveniente hacerlo. Podemos confiar totalmente en esta aplicación.

En la publicación citada, realizada en el blog de la empresa con sede en Redmond, se ofrecen los resultados de la investigación AV-TEST correspondiente a los meses de enero y febrero de 2018. Se explica que este software supera las soluciones de terceros en el campo de la seguridad en equipos informáticos. Aunque nunca está de más el utilizar un buen programa antivirus.

Microsoft explica que Windows Defender alcanza la máxima puntuación en las pruebas de protección. De un máximo de 6 puntos esta aplicación obtuvo 5,5 en el total de pruebas de rendimiento. Sobre ello, los responsables de Microsoft han dicho: “Supera a la industria en casi todas las áreas, y estos resultados reflejan las inversiones que realizamos en la optimización del rendimiento AV de Windows Defender para acciones de alta frecuencia“.

A pesar de que no implementa dos muestras de malware en las pruebas antivirus, Windows Defender suministra una gran protección a todos los usuarios de Windows 10. Sus características se combinan con lo ofrecido por el propio sistema operativo para convertirlo en casi invulnerable a ataques de malware.

Algo que se debe tener también en consideración es su alto rendimiento. Se trata de una aplicación que no ralentiza el ordenador, que apenas consume recursos. Actúa en segundo plano sin que el usuario lo perciba.

Está por tanto claro que los ordenadores con Windows 10 no necesitan instalar un antivirus externo. El centro de seguridad de Windows Defender incluye, además de un potente antivirus, un conjunto completo de elementos de protección, que convierten al equipo que lo tiene activo en algo invulnerable.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *