Inicio » Varios » Momentos » Máquina de vapor de cristal

Máquina de vapor de cristal

La máquina de vapor construida por George Stephenson, utilizada durante muchos años en distintos medios de transporte, como barcos y trenes, tiene ahora una réplica hecha totalmente en vidrio. Fue hecha en el año 2008 por Michal Zahradník, un vidriero natural de la República Checa. Su funcionamiento lo podemos ver en el vídeo que os ofrecemos.

Su diseño y estructura son perfectos. Todos los elementos son de cristal: el pistón, el cigüeñal o el contrapeso que hace girar la rueda de manera uniforme. Todas las uniones entre los distintos elementos que la forman se han hecho gracias a ajustes precisos gracias al lijado, no se han utilizado pegamentos ni materiales similares para ello. No existen espacios para que se produzcan pérdidas de vapor. El pistón roza la perfección, a pesar de la dificultad que entraña su construcción su funcionamiento demuestra la precisión en los ajustes. Y lo mismo con el resto de las piezas.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.