Windows

NEF to JPG Converter, para convertir varios formatos de fotos a JPG

Hablamos de una aplicación destinada a realizar la conversión de fotografías NEF a diferentes formatos. También soporta la conversión de fotos en formatos distintos de NEF.

NEF to JPG Converter, para convertir varios formatos de fotos a JPG

El formato de fotografías JPG es universal, soportado en todos los ordenadores y dispositivos móviles, y también por los navegadores web. Además del formato citado existen otros que presentan ciertas limitaciones a la hora de ser leídos o interpretados. Por ello es de agradecer que exista una aplicación como la que proponemos.

NEF to JPG Converter se ocupa de convertir fotos en formato NEF (Nikon Digital SLR Camera Raw Image File), y también en otros formatos, a imágenes JPG o JPEG sin problemas y de manera fácil. Es capaz de llevar a cabo una conversión en masa, de varias imágenes al mismo tiempo.

Además del formato NEF, también puede convertir HEIC/HEIF, HDR, DNG, NRW, ORF, RW2, RAF, CR2 y más formatos de imagen RAW a formatos de imagen normales como JPG, PNG, GIF, TIF y BMP. Ello servirá, como ya hemos indicado, para hacer las imágenes visibles en cualquier dispositivo, ordenadores o móviles, y en cualquier lugar.

Características de NEF to JPG Converter

Entre las características que ofrece NEF to JPG Converter destacan las siguientes:

  • Conversión por lotes de NEF a JPG.
  • Soporta la conversión de HEIC/HEIF, HDR, DNG, NRW, ORF, RW2, RAF, CR2,RW, PEF y otros formatos RAW a JPG.
  • Salida a formatos JPG, GIF, PNG, BMP, TIFF.
  • Permite modificar el tamaño de la imagen de salida.
  • Ajuste de la calidad de la compresión JPEG.
  • Completamente limpio, sin adware ni malware.
  • Tamaño de archivo pequeño: 6,2 MB.
  • Hay disponible una versión ZIP portátil o portable.

Además de lo indicado también permite a los usuarios cambiar el tamaño de la imagen de salida. Simplemente hay que activar la opción «Redimensionar foto» pulsando sobre «SÍ» y escribir el valor del ancho de la imagen de salida en el cuadro «Ancho«. Al hacerlo la imagen convertida se ajustará automáticamente a la altura, manteniendo la proporcionalidad original.

Proceso de conversión

El proceso de conversión es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  • Seleccionar el formato de salida y la carpeta en la que se va a guardar la imagen.
  • Abrir una foto NEF, o de alguno de los formatos soportados, y arrastrarla a la ventana abierta. Es posible arrastrar más de una foto para proceder a una conversión en lotes.
  • Iniciar la conversión pulsando sobre el botón correspondiente.

A tener en cuenta

Los responsables de NEF to JPG Converter nos dicen lo siguiente sobre la aplicación:

«NEF To JPG Converter es una utilidad de software de escritorio de Windows que funciona 100% fuera de línea y no carga ninguna de sus fotos o datos. Solo convierte sus fotos en su computadora local sin instalar ningún malware o barra de herramientas, por lo que sus datos y privacidad están totalmente seguros durante la conversión«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a NEF to JPG Converter. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.