Windows

Macrium Reflect Free Edition, para hacer copias de particiones de disco

Con este software es posible efectuar copias de seguridad de cualquier disco duro en Windows. El programa es capaz de gestionar todas las particiones y de recuperar lo que sea necesario en cualquier momento.

Macrium Reflect Free Edition, para hacer copias de particiones de disco

El disco duro de nuestro ordenador puede estar dividido en varias particiones. En cualquier momento podemos necesitar efectuar una copia de seguridad de estas partes con el fin de no perder datos. ¿Qué podemos hacer? Lo mejor es recurrir a Macrium Reflect Free Edition.

Se trata de una aplicación que permite crear copias de seguridad completas de las particiones de disco, incluidos el sistema operativo, los programas instalados y todas las configuraciones. El uso de imágenes de disco en lugar de simples copias de seguridad de archivos te permite restaurar tu sistema al mismo estado en el que se encontraba, siempre que se produzcan fallos en el sistema o en el hardware.

Qué ofrece Macrium Reflect Free Edition

Existen dos versiones de Macrium Reflect, una gratuita y otra de pago. La primera ofrece la posibilidad, como ya hemos indicado, de hacer copias de seguridad, imágenes de disco y clonación, válidas para todo tipo de usuarios, particulares y empresas.

Con este software los datos estarán protegidos durante todo el tiempo. Siempre será posible actualizar el disco duro e instalar nuevos sistemas sistemas operativos en las particiones creadas. Sabemos que todo se guardará de forma segura en un archivo de copia de seguridad, que se puede recuperar de manera fácil. Macrium Reflect admite copias de seguridad en unidades locales, de red y USB, y tiene licencia para uso doméstico y comercial.

Otras características incluyen el montaje y exploración de imágenes de respaldo, compresión opcional, un programador incorporado para respaldos automáticos y la creación de medios de recuperación.

Macrium Reflect

Más opciones

Si recurrimos a la versión de pago de Macrium Reflect, encontraremos más opciones, que podremos disfrutar gratuitamente durante treinta días. En la lista destacan las siguientes:

  • Copias de seguridad más rápidas con imágenes incrementales y clon Delta rápido.
  • Protección contra ransomware con Macrium Image Guardian.
  • 30 días de soporte técnico por correo electrónico durante la duración de la prueba.
  • Gestión centralizada utilizando Macrium Site Manager.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

Macrium Reflect es un software de copia de seguridad y clonación basado en imágenes.

Macrium Reflect crea una imagen precisa y confiable de un disco duro o de las particiones en el disco. En el caso de una pérdida parcial o completa del sistema, puede usar esta imagen para restaurar todo el disco, una o más particiones, o incluso archivos y carpetas individuales.

Con Macrium Reflect puede hacer una copia de seguridad de particiones enteras o archivos y carpetas individuales en un único archivo comprimido y montable. Puede usar este archivo para restaurar imágenes exactas de las particiones en un disco duro para que pueda actualizar fácilmente su disco duro o recuperar su sistema si se rompe. También puede montar imágenes como una unidad virtual en el Explorador de Windows para recuperar fácilmente archivos y carpetas con Copiar y Pegar.

Acceso

Para conseguir esta aplicación en su versión gratuita hay que acceder a Macrium Reflect Free Edition. Se trata de un software que funciona en las últimas ediciones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar