Productividad

PDF Bob, un editor online de PDF para todos

El poder disponer de una herramienta como la que proponemos es de agradecer. Con ella podremos hacer todo, o casi todo, lo que necesitemos con documentos PDF. Y no nos costará nada, ya que es gratuita.

PDF Bob, un editor online de PDF para todos

Todos, o casi todos, conocemos las prestaciones que ofrece el formato de archivos PDF. Los documentos creados pueden incluir además de texto, imágenes, tablas y todo tipo de gráficos, entre otros elementos. Existen unas cuantas aplicaciones dedicadas a la creación y edición de este tipo de archivos. Pero si no queremos instalar nada en nuestro equipo y disponer de una gran cantidad de opciones, lo mejor que podemos hacer es recurrir a PDF Bob, una herramienta online gratuita que podemos utilizar directamente en cualquier navegador web.

Características

PDF Bob ofrece una gran cantidad de características. Estas son las más destacadas:

  • Herramienta de texto: Permite añadir cualquier porción de texto en todo documento PDF.
  • Notas adhesivas: Si necesitamos añadir anotaciones al documento, lo podemos hacer de manera fácil, sin límites en la cantidad de texto añadido.
  • Herramientas de resaltado: Es posible resaltar cualquier porción de texto. También soporta el subrayado y el proceso de marcado.
  • Herramientas de forma: Podemos utilizar diversos elementos para añadir anotaciones. En la lista se encuentran los rectángulos, los círculos, las líneas y las flechas.
  • Utilización de lápiz: El emplear un lápiz para marcar determinadas porciones de un documento es algo que existe desde siempre. Esta opción está incluida en PDF Bob.
  • Firmar un PDF: Aún no está activa esta opción, pero lo estará próximamente. Con ella será posible elaborar una firma y añadirla a todos los documentos creados.
PDF Bob

Lo que ofrece el editor

Siempre que queramos crear o editar un documento ya creado podemos recurrir a una serie de herramientas que sirven para darle un toque especial. Así es posible añadir imágenes en una gran cantidad de formatos. Soporta JPG, PNG o SVG, entre otros.

Leer también:  ¿Puede ser Freemake Music Box el sustituto de Winamp?

Está claro que la posibilidad de añadir texto en diferentes tipos y estilos está contemplado. Siempre será posible darle un toque especial utilizando los formatos que mejor se adapten a cada documento.

Si nos gusta dibujar y queremos añadir dibujos al documento podremos hacerlo sin problemas. El editor incluido nos ofrece esa posibilidad. También podremos añadir nuevas formas al documento.

Próximamente dispondremos de dos interesantes opciones, la que nos permitirá añadir hiperenlaces salientes y la que nos servirá para eliminar porciones de texto.

Administrar y convertir documentos PDF

Con PDF Bob podremos reorganizar las páginas de un PDF, cambiando su orden. Así mismo es posible añadir nuevas páginas y proteger los documentos creados con una contraseña, con el fin de impedir su modificación.

Leer también:  Cambiar los atributos de carpetas y archivos

Y no solo lo que hemos indicado, también soporta la combinación de varios documentos. Podremos también convertir un documento PDF a un documento Word, en los formatos DOC o DOCX, que será fácilmente editable.

PDF Bob también incluye la posibilidad de almacenar los documentos creados en sus servidores, así como añadirlos a servicios en la nube como Dropbox y Google Drive.

Acceso

Para utilizar a esta herramienta hay que acceder a PDF Bob. Como podemos ver, la herramienta está en español, entre otros posibles idiomas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba