Productividad

PeaZip, para comprimir y descomprimir archivos en Windows, macOS y Linux

Los gestores de archivos comprimidos son siempre necesarios. Del que ahora hablamos ofrece todo lo necesario para conseguir comprimir o descomprimir archivos en la mayoría de los formatos conocidos.

PeaZip, para comprimir y descomprimir archivos en Windows, macOS y Linux

El comprimir y descomprimir archivos es muy habitual. Cuando queremos enviar uno o varios archivos a través del correo electrónico, o guardarlos en un disco USB, lo mejor, antes de nada, es efectuar una compresión de los mismos. Podemos crear un fichero en formato comprimido que contenga un único archivo o varios.

Existen muchos formatos de compresión de archivos y muy pocas aplicaciones capaces de soportarlos todos o casi todos. PeaZip es una aplicación de código abierto que descomprime los formatos más usados, alrededor de 130, y realiza la compresión en 7Z, ARC, BZ2 GZ, PAQ / ZPAQ, PEA, QUAD / Balz, TAR, UPX y ZIP.

Y no se queda ahí, incluye también el borrado seguro, la verificación y comprobación de hash, las opciones de cifrado de alta seguridad y la posibilidad de división y unión de archivos. Volvemos a traer esta aplicación a portada al haber experimentado hoy mismo una actualización.

¿Qué ofrece PeaZip?

El programa se integra perfectamente con Windows Explorer. Es también capaz de realizar búsquedas y de localizar duplicados o guardar scripts de copias de seguridad. También soporta operaciones por lotes. Todo ello con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Se ejecuta en todas las versiones de Windows, de 32 y 64 bits. El programa también funciona en Linux e incluye una gran cantidad de complementos. Existe también, además de la instalable, una versión portable de PeaZip.

PeaZip

Características

En PeaZip destacan las características siguientes:

  • Se trata de una aplicación que soporta un gran número de formatos de archivos. Es ideal para descomprimir cualquiera de los archivos que se han recibido a través del correo electrónico o que se han descargado desde un servicio o servidor en Internet.
  • Además de la capacidad de descompresión incluye también la inversa, la de comprimir archivos, utilizando los formatos más conocidos.
  • Utiliza una interfaz muy intuitiva, en la que todo se puede hacer empleando el conocido sistema de arrastrar y soltar.
  • Los procesos de compresión y descompresión los efectúa a gran velocidad.
  • Soporta métodos de encriptación, ideales para proteger los archivos que engloban una copia de seguridad.
  • Es capaz de localizar duplicados de archivos, guarda ficheros de scripts, divide y une archivos, entre una larga lista de opciones.

A tener en cuenta

En el sitio web de soporte de PeaZip nos dicen lo siguiente: «Este software se lanza bajo la licencia Open Source LGPLv3, gratis para cualquier uso (privado y profesional), todos los paquetes PeaZip son descargas seguras y no contienen publicidad ni software dañino. Además, los paquetes portátiles, para Linux y Windows, no necesitan instalación: simplemente extraiga y use la aplicación«. Además, se trata de una herramienta muy potente y fácil de utilizar.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a PeaZip. Es un software gratuito que se distribuye bajo licencia Open Source LGPLv3. Existe, como hemos ya indicado, una versión de la aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows, de macOS y de Linux.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.