Inicio » Software » Productividad » Comparte archivos en una red local con NitroShare

Comparte archivos en una red local con NitroShare

Necesitamos enviar un documento que estamos elaborando a todos los miembros del grupo de trabajo. Podemos recurrir a guardarlo en un pen disk e irlo pasando al resto para que lo copien en su equipo. También podemos utilizar uno de los múltiples servicios que existen en Internet, desde el prosaico correo electrónico hasta alguno de esos almacenes que conocemos como nube. Pero, ¿si todos estamos trabajando en un red local, no existe otro método más rápido y cómodo?

Compartir archivos en una red local

Si la red está conformada con PCs u ordenadores que trabajan con el mismo sistema operativo, no hay problemas, porque en la mayoría de los casos existen unas cuantas herramientas para compartir a través de la red. La cosa se complica si en la red hay ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux, ya que la comunicación entre estos equipos es a veces compleja, difícil de configurar, que requiere de manos expertas.

  Completa información meteorológica con YoWindow

Comparte archivos en una red local con NitroShare

Características de NitroShare

NitroShare es una aplicación multiplataforma que se ocupa de simplificarnos el trabajo a la hora de compartir todo tipo de archivos dentro de una red local. Se configura fácilmente y los archivos se envían de un ordenador a otro con sólo arrastrar y soltar. El receptor los verá en el escritorio o en la carpeta que defina, de inmediato.

Como trabaja

Para utilizar la aplicación sólo hay que descargar la versión adecuada para cada sistema operativo, instalarla y configurarla. Ella se ocupará de localizar cada equipo por su nombre. Después de seleccionar uno o varios archivos, sólo hay que indicar a que ordenador u ordenadores se va o van enviar. Y… ya está. En unos instantes se consumarán las acciones.

El programa, en inglés, está traducido también al español y al catalán

Enlace | NitroShare

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.