Medios

Un hombre dormido conduce un Tesla, y Madrid no quiere el patinete eléctrico

Ambos tienen que ver con la circulación. Nos referimos a los temas de los que hablamos a continuación, y que hemos recogido después de revisar unos cuantos medios online.

Un hombre dormido conduce un Tesla, y Madrid no quiere el patinete eléctrico

La policía persigue en California un Tesla conducido por un hombre que iba borracho y dormido

La tecnología tiene muchas ventajas y también algunos inconvenientes. Los avances en algunos temas presentan en ocasiones lagunas que se deben corregir. Lo ocurrido el pasado 30 de Noviembre en la autopista 101 de Palo Alto, en California, confirma lo que decimos. Un coche Tesla con piloto automático (autopilot) fue perseguido por la policía por superar los límites de velocidad y no responder a la orden que le obligaba a pararse.

Este tipo de vehículos solo pueden activar el autopilot cuando el conductor lleva las manos sobre el volante. En el caso indicado, el conductor iba dormido, al parecer debido a que había ingerido notables cantidades de alcohol. La policía, después de aproximadamente siete minutos y once kilómetros de persecución, logró frenar el vehículo tras colocarse delante del mismo y provocar su frenado. Fue entonces cuando comprobaron lo que hemos dicho del conductor, el único pasajero del coche.

¿Tiene sentido que el coche siguiese en marcha estando el conductor dormido? La duda que surge ahora es si el coche anduvo sin que las manos estuviesen colocadas sobre el volante. Lo normal es que una persona dormida las lleve colocadas sobre el volante durante varios kilómetros.

Fuente: hipertextual

Las compañías que quieren implantar el patinete eléctrico tienen 72 horas para retirarlos de las calles de Madrid

El patinete eléctrico está entrando en escena pero, por lo que se ve, no lo hace con buen pie (permítaseme la comparación). Después de que la Jefatura de Tráfico tome medidas para que no circulen por las aceras y que además no superen los 25 kilómetros por hora, ahora, el Ayuntamiento de Madrid, no ha autorizado a tres compañías, Wind, Voi y Lime, implicadas en la explotación de estos dispositivos, a que los pongan en marcha.

El Ayuntamiento ha dictado una norma clara: en un plazo máximo de 72 horas todos los patinetes eléctricos propiciados por estas compañías deben dejar de circular por las calles de Madrid. Responsables de la decisión han dicho lo siguiente: “Ninguna de ellas ha determinado las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje, algo que esas empresas pueden hacer a través de sus apps“.

Está claro que la circulación de los patinetes eléctricos supone riesgos para los transeúntes. Hay calles y espacios peatonales, incluidas glorietas, en las que la circulación no se puede autorizar.

A pesar de la decisión tomada, el Ayuntamiento dirigido por Manuel Carmena ha invitado a las tres compañías a que presenten un nuevo proyecto en el que se incluya el respeto a las normas establecidas. En estos momentos ya hay 18 compañías interesadas en poner en marcha patinetes eléctricos en la capital de España.

Fuente: Business Insider

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *