Protección

¿Por qué la ciberseguridad es la profesión del futuro?

¿Por qué la ciberseguridad es la profesión del futuro?

Vivimos una era 100% digital. La llegada de internet y el avance de los nuevos dispositivos de bolsillo han propiciado un contexto en el que nos topamos con infinidad de soluciones y plataformas digitales que facilitan nuestro día a día, pero que también se han convertido en esenciales para hacer todo tipo de cosas. En este panorama tan digitalizado, la información se ha transformado en poder, sobre todo la información privada, y eso ha hecho que la seguridad digital se convierta en una asignatura obligatoria para toda clase de empresas y profesionales.

Es precisamente lo que ha provocado que la ciberseguridad sea prioritaria para todo negocio, aplicación, plataforma online o página web. En 2022, el número de ciberataques apunta a batir un récord global, con un repunte de más del 50% respecto a años anteriores. Ante esa amenaza, hacen falta más medidas que refuercen la ciberseguridad, se precisan muchos más expertos en la materia, lo que provoca que especializarse en ello sea un seguro de futuro a nivel laboral.

Ciberseguridad: garantía de tranquilidad en tiempos digitales

Para cumplir con la nueva normativa sobre protección de datos, instaurada a raíz de la renovación del RGPD, para establecer protocolos que permitan a las empresas disfrutar de la máxima tranquilidad en cuanto a la protección de sus datos confidenciales, para dar tranquilidad a los consumidores y, sobre todo, para evitar esas brechas de seguridad que pueden poner en peligro hasta nuestras cuentas bancarias. Los especialistas en ciberseguridad son totalmente necesarios en los tiempos que corren, y lo que es mejor, seguirán siendo necesarios siempre que haya dispositivos, siempre que haya conexiones a la red y siempre que haya datos sensibles circulando en entornos digitales.

Las ciberamenazas crecen y evolucionan, como también deben hacerlo las medidas de seguridad. Eso provoca una demanda constante de profesionales y hace que, por ejemplo, formarse a través de un buen máster en ciberseguridad online sea imprescindible. Centros como la Universidad Isabel I son altamente recomendables para ello, ya que se trata de todo un referente en la materia, ofreciendo un título oficial, siempre acorde a las tendencias más avanzadas en el mercado y con un enfoque casi totalmente práctico.

Eso es exactamente lo que necesitan quienes buscan abrirse camino en el campo de la seguridad informática. Este año de 2022, las previsiones hablan de una demanda de 350.000 expertos en ciberseguridad en Europa y de hasta 1,8 millones a escala global. La demanda es alta, como también lo es la competencia, por eso es necesario formarse a través de un centro de calidad, porque va a ofrecer una ventaja frente al resto gracias a su formación avanzada y práctica, como también al abrir la posibilidad de realizar prácticas en empresas referentes del sector, con una alta tasa de empleabilidad.

La especialización en ciberseguridad es una perfecta garantía para el futuro, pero, para poder abrirse hueco en este terreno, siempre es mejor partir del estudio a través de un máster oficial online de calidad. Solo con los mejores se puede aspirar a lo mejor.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.