Inicio » Software » Protección » 7 aplicaciones para proteger el ordenador

7 aplicaciones para proteger el ordenador

7 aplicaciones para proteger el ordenador

En estos momentos no hay ningún ordenador que no esté conectado a Internet, y, si lo hay, es una rara excepción. El navegar por la web, la utilización del correo electrónico, o las actividades en las redes sociales, entrañan riesgos. Ya lo hemos dicho más de mil veces: es peligroso el acceder a webs de dudosa reputación, hay que tener cuidado a la hora de atender a la demandas que nos llegan por correo electrónico, y nunca debemos caer en las trampas que a veces se activan en Facebook, Twitter y demás. Si queremos mantener nuestro ordenador en buen estado, además de tener en cuenta las citadas recomendaciones, debemos utilizar aplicaciones que previenen los ataques, que eliminan todo tipo de infecciones, que protegen la privacidad… A continuación os hacemos 7 propuestas destinadas a proteger el ordenador.

avast! Free Antivirus

Se trata de un completo paquete antivirus, gratuito para usuarios domésticos registrados. Entre sus funciones incluye un escáner bajo demanda, que presenta dos interfaces diferentes, una sencilla para usuarios no experimentados, y otra más compleja que permite activar o no determinadas opciones, y que requiere ciertos conocimientos. El protector estándar incluye un analizador en tiempo real que vigila y evita la apertura de programas de malware y similares.

Virus

Eusing Cleaner

Eusing Cleaner se ocupa de limpiar el sistema, eliminando todo lo que sobra, así como también es capaz de mantener intacta la privacidad, borrando todo lo que no es necesario conservar, con el fin de que no lo examinen ojos ajenos. Se trata de una aplicación compacta, una herramienta que combina la limpieza del sistema con la del registro de Windows, así como la eliminación de todos los rastros de navegación que se conservan en Internet Explorer o Edge, Opera, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Roguekiller

RogueKiller es una herramienta que ayuda a usuarios expertos a deshacerse del malware que se ha instalado en un determinado equipo, cuando éste se resiste a aplicaciones específicas. El programa es capaz de deshabilitar determinados procesos, que se ponen en acción cuando una aplicación de malware los activa. Está claro que para realizar estas deshabilitaciones es necesario saber sobre que procesos hay que actuar. En muchas ocasiones podemos encontrar información al respecto navegando por Internet. Pero RogueKiller no se queda ahí, también es capaz de restaurar el archivo HOSTS a su estado original, así como determinadas configuraciones de las DNS y del proxy.

  Actualización de RogueKiller, para eliminar malware

Privazer

Privazer es una aplicación que se ocupa de examinar detalladamente tu ordenador y mostrarte todo lo que ha encontrado relacionado con tu privacidad, con el fin de que decidas lo que quieres eliminar y lo que no. Examina el Registro de Windows, el historial de Internet, las cookies, y todo lo que es susceptible de almacenamiento de datos que pueden resultar comprometedores. Y no se queda ahí, Privazer también es capaz de buscar rastros potenciales en los sectores que corresponden al espacio libre en el disco duro. El programa es capaz de borrar, sin capacidades de recuperación, todos esos rastros, de forma automática o manualmente.

IObit Malware Fighter

Se trata de una herramienta que, en su versión gratuita, es capaz de detectar y eliminar infecciones, así como nuevas amenazas que permanecen ocultas. Implementa una protección en tiempo real ante los posibles códigos maliciosos que se descargan de algunas páginas web. Además, algo que se debe tener en cuenta, es su total compatibilidad con otros programas antivirus.

Zemana AntiLogger Free

Zemana AntiLogger Free es una aplicación destinada a bloquear los keyloggers. Lo que hace es bloquear los sistemas de captación de pulsaciones de teclas, basándose en los métodos más utilizados por los programas. También se ocupa de codificar las claves. De esta forma si un keylogger es capaz de saltarse los bloqueos, no podrá guardar las claves ya que serán totalmente ilegibles.

Malwarebytes Anti-Malware

Es muy fácil de utilizar. Tu ordenador puede infectarse con virus, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, spyware y malware. Cada vez es más difícil detectarlos. Sólo utilizando sofisticadas técnicas se pueden localizar y eliminar estos incordios. Malwarebytes Anti-Malware es una herramienta, en dos versiones, gratuita y de pago, que te ayudará a proteger tu equipo y a limpiarlo si ha sido infectado.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.