Protección

ProtonMail, el servicio de correo electrónico seguro

La seguridad es primordial a todos los niveles, pero en Internet más que más. De ahí el sentido de poder disponer de un servicio que ofrezca la gestión de correos electrónicos de manera segura.

ProtonMail, el servicio de correo electrónico seguro

La utilización de Internet requiere de la activación de sistemas de seguridad con el fin de evitar no solo infecciones en los equipos que se utilizan sino también para impedir el robo de datos. El correo electrónico se utiliza por parte de la mayoría de los usuarios. Existen una gran cantidad de servicios destinados al manejo de las cuentas de correo electrónico.

ProtonMail se presenta como la plataforma de correo electrónico seguro, centrada en asegurar las comunicaciones. Se trata de un servicio con sede en Suiza, país en el que se alojan todos los servidores. Los datos de todos los usuarios están totalmente protegidos.

¿Qué ofrece ProtonMail?

Utiliza un cifrado de extremo a extremo. Ello significa que, si alguien fuese capaz de interceptar un mensaje de correo electrónico, nunca sería capaz de leerlo. Ni los responsables del servicio podrían hacerlo. Solo las personas que envían y reciben los mensajes pueden ver todo lo transferido en cada email. Por ello, estos correos nunca podrán ser compartidos con terceras personas.

Para crear una cuenta en ProtonMail no es necesario compartir datos personales. Los responsables del servicio nos lo dicen claramente: «De forma predeterminada, no guardamos ningún registro de direcciones IP que pueda vincularse a su cuenta de correo electrónico anónima. Su privacidad es lo primero«.

A tener en cuenta

ProtonMail es un programa de código abierto y gratuito. Existen también cuentas de pago, destinadas fundamentalmente a empresas, aunque también son válidas para usuarios particulares. En la gratuita, por ejemplo, se pueden gestionar hasta un total de 150 mensajes diarios y emplear un máximo de 3 carpetas. En cada una de las cuentas de pago estos números varían, incluyendo además la opción de añadir uno o más dominios personalizados, entre otras posibilidades.

Se puede utilizar en cualquier dispositivo sin instalar una aplicación, ya que es totalmente accesible desde un navegador web. Se trata de un servicio en el que las cuentas de correo electrónico son totalmente compatibles con otros proveedores.

ProtonMail

Ofrece un diseño de la bandeja de entrada muy intuitivo, centrado en la productividad. Ello significa que cualquier persona puede redactar y enviar correos de manera fácil, así como recibirlos sin problemas. Esto es lo que nos dicen los responsables de ProtonMail al respecto: «Nuestra innovadora bandeja de entrada está diseñada para ayudarte a trabajar más rápido de manera sencilla. El cifrado que utilizamos para garantizar la privacidad del correo electrónico es completamente invisible«.

Acceso

Para utilizar este servicio hay que acceder a ProtonMail y comenzar creando una cuenta. Lo mejor es empezar con la cuenta básica y, después de utilizarla durante algún tiempo, optar por una de pago, en el caso de que sea necesaria. También es posible descargar la app para dispositivos iOS y Android.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba