Protección

Los hackers pueden acceder a tu ordenador si tienes Internet Explorer

La mejor forma de evitar la infección es eliminar el navegador Internet Explorer del ordenador. Se corren riesgos que abren el acceso de hackers al equipo.

Los hackers pueden acceder a tu ordenador si tienes Internet Explorer

El navegador web de Microsoft Internet Explorar, un clásico entre los clásicos, fue sustituido hace ya algún tiempo por Microsoft Edge, pero a pesar de ello aún hay unos cuantos ordenadores en los que está activo. Solo se trata de un 10% de los ordenadores actuales con Windows, pero ello supone un número respetable. Equipos que trabajan con Windows 7, Windows 10 y Windows Server 2012 R2 y tienen dicho navegador activo, pueden sufrir ataques que afecten a sus ordenadores.

John Page descubrió este fallo de seguridad. Podemos examinar su estudio en este enlace. Lo peor es que, aunque no se utilice habitualmente el navegador Internet Explorer, en su versión 11, la última versión conocida, no se puede evitar la infección. Los hackers accederán a los archivos del ordenador siempre que se active la apertura de un archivo .MHT, propio del navegador de Microsoft.

Leer también:  Archivo con extensión .EXE de Windows infecta macOS

Estos archivos ya no se utilizan en Microsoft Edge. Si alguien envía a alguien uno de estos archivos, a través de cualquier medio, al abrirlo en Internet Explorer se puede activar la infección, la que permitirá el acceso a diferentes archivos en el ordenador.

Hasta ahora Microsoft no ha elaborado ninguna solución a la citada vulnerabilidad y, en principio, no tiene intenciones de hacerlo, al menos ahora. Responsables de la compañía dijeron que tendrían en consideración corregir el fallo en una actualización, pero no han explicado cuando lo harán.

Aunque sean muy pocos los usuarios afectados no estaría de más, por parte de Microsoft, realizar la corrección de inmediato. Lo que sí pueden hacer todos los que aún tienen Internet Explorer instalado es eliminarlo de sus equipos o, mejor, actualizarlo a Microsoft Edge. Con ello se evitarán posibles disgustos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba