Gadgets

¿Qué tablet o portátil comprar para la universidad?

¿Qué tablet o portátil comprar para la universidad?

Desde que existen numerosos modelos de dispositivos electrónicos en el mercado y la competencia por parte de las marcas no para de crecer, cada vez es más complicado saber que portátil o tablet elegir.

En lo que a ordenadores portátiles se refiere, en queportatilcomprar.net los analizan y seleccionan detalladamente dependiendo de las necesidades de los distintos grupos de consumidores.

Sin ir más lejos, vamos a entrar en materia y resolver tus dudas sobre si deberías comprar un ordenador portátil o tablet a la hora de movernos en un ámbito universitario.

Tablet vs Portátil

Los ordenadores portátiles fueron los primeros dispositivos electrónicos que nos permitieron estudiar y trabajar desde cualquier parte.

Con el paso del tiempo se fueron adaptando a las distintas necesidades de los consumidores incrementando su movilidad debido a la reducción de su peso a la más mínima expresión.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, las tablets quisieron ser partícipes del desarrollo innovador de un nuevo dispositivo electrónico, multiplicando la portabilidad por tres, el cual cambiaría las reglas del juego drásticamente.

Si eres estudiante y necesitas alguno de estos dos dispositivos electrónicos para asistir a la universidad, los siguientes factores determinarán tu decisión.

La pantalla importa

Tanto el tamaño de una tablet como el de un pc portátil se suele medir en pulgadas sobre la diagonal de su pantalla.

Como es obvio, los ordenadores portátiles suelen disponer de pantallas más grandes, los más comunes suelen situarse entre 14 y 15 pulgadas, sin embargo, recientemente empezaron a salir modelos de 11 y 13 pulgadas.

Por otro lado, las tablets suelen partir de 7 hasta 13 pulgadas, y en su totalidad disponen de una pantalla táctil. No obstante, recientemente se comercializan ordenadores portátiles con pantallas táctiles integradas.

Si quieres disfrutar de una pantalla de calidad, solo deberás tener en cuenta el número de píxeles por pulgadas. Por lo tanto, cuanta más resolución y más pequeña sea la pantalla, mejor será la experiencia visual.

Procesador de datos

En este aspecto, los portátiles se llevan el gato al agua, suelen ser mucho más potentes y veloces, pues integran procesadores capaces de soportar aplicaciones y programas de gráficas exigentes y pesadas.

Por el contrario, los procesadores que integran las tablets tienen un desarrollo más simple, aun así, la ejecución de aplicaciones es más que exitosa.

Memoria RAM y almacenamiento digital

Se trata del garaje donde se almacenan todos los datos y archivos, aunque como vamos a poder ver, existen dos tipos de memoria.

En primer lugar, tenemos la memoria RAM, la cual suele ser de menor capacidad en las tablets, aunque muchas de éstas ya disponen de la misma capacidad que las de los portátiles.

Por otro lado, tablets y portátiles disponen de discos duros internos SSD o HDD. Son sin duda, la característica que más les acerca, ambos pueden albergar grandes capacidades de almacenamiento digital.

Adicionalmente, sobre una tablet podremos insertar tarjetas de memoria externas, para proporcionarlas aún mas espacio.

Tarjeta gráfica

Digamos que se encarga de procesar datos gráficos que junto con la resolución de la pantalla convertirán números en representaciones visuales

En este caso, los portátiles ganan por goleada, incluso algunos de ellos incorporan tarjetas gráficas que pueden soportar gráficas exigentes y juegos de última generación.

Adicionalmente, en el caso de que necesitemos una tarjeta gráfica externa, para aumentar la capacidad o renovar un ordenador portátil antiguo podremos conectarla, mientras que en los dispositivos electrónicos tablet no.

Entonces…¿Mejor tablet o portátil?

Una vez vistas las principales características técnicas de ambos, estudiaremos ahora en qué situaciones es más favorable una tablet o por el contrario un ordenador portátil.

Para leer y estudiar

Puesto que si no vamos a necesitar escribir y todo lo que tenemos que hacer es utilizar la pantalla para memorizar o leer, recomendamos en este caso el uso de un ordenador portátil.

Por otro lado, una tablet sería mucho más funcional en el caso de que solo necesitáramos realizar búsquedas e investigaciones en internet para la confección de trabajos con amplias fuentes bibliográficas

Para coger apuntes

En este caso, lo tenemos claro, actualmente los teclados de los portátiles son ergonómicos y se adaptan perfectamente a nuestras manos, proporcionándonos una gran experiencia a la hora de coger apuntes o escribir artículos.

Para hacer trabajos

Aunque una tablet sea capaz de proporcionarnos las suficientes herramientas como para utilizar Excel o Power Point, no ocurre de la misma manera con programas de diseño gráfico o modulación. Por lo tanto, diseñadores, arquitectos e ingenieros van a echar de menos un portátil si finalmente se deciden por una tablet.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar