Medios

En una iglesia en Dinamarca se ha habilitado una carpa para la Navidad

Se trata de una construcción en la que prima la originalidad. Puede servir de modelo para que en otras muchas iglesias se aplique un sistema similar. Todo ello va enfocado a que, sin olvidarnos de la protección ante el Coronavirus, sea posible celebrar los típicos actos religiosos en las próximas Navidades.

En una iglesia en Dinamarca se ha habilitado una carpa para la Navidad

La Navidad está próxima. Existe una costumbre en muchos países a nivel mundial: la celebración de muchos actos en las iglesias, tanto católicas como protestantes, en fechas especiales.

Debido a la pandemia del Coronavirus, este año no será posible, ahora y durante un periodo de tiempo aún no conocido, que los fieles asistan a los recintos cerrados de catedrales, iglesias y capillas.

Los daneses tienen por costumbre, como en otros muchos lugares, acudir a la iglesia el día 24 de diciembre. Por culpa del SARS-CoV-2 esto no es posible, pero el párroco de Grundfør, cerca de Hinnerup, ha tenido una feliz idea.

Con la ayuda de algunos fieles ha dirigido la construcción de una nueva iglesia con el fin de acomodar a todos. Han instalado una carpa en un solar próximo a la iglesia en el que se podrán llevar a cabo siete servicios de Navidad el día 24 de diciembre. En cada una de estas reuniones habrá capacidad para 90 personas.

Lo que cuenta el párroco

Kjeld Nielsen, párroco de la iglesia en Hinnerup, ha dicho lo siguiente: «Por supuesto que queremos que más personas puedan venir a la iglesia, y la única forma de hacerlo es celebrar más servicios y asegurarnos de que haya más espacio«.

Altar

Los feligreses que quieran asistir a uno de estos actos deben hacer una reserva previa con el fin de que todo esté perfectamente controlado. En el interior de la carpa se activará un sistema destinado a mantener la distancia entre las diferentes familias con el fin de que no haya contagios.

La decoración de la carpa

No será una carpa simple, una sencilla lona anclada sobre unos pilotes, sino que en su interior irá acompañada de todos los elementos necesarios para emular los que conforman la iglesia de piedra que se encuentra al lado.

La carpa de la iglesia tiene un altar, tiene un pórtico, y se están elaborando una serie de elementos artísticos que servirán para darle vida a esta construcción eventual. Para darle este tono se ha conseguido la colaboración de Morten Tropp, un notable artista danés, que se encargará de la decoración de la carpa y de todos sus componentes.

Distribución de la iglesia en la carpa

Morten Tropp ha dicho lo siguiente: «Sé que quiero decorar el frontón y sé que quiero construir un granero. Exactamente lo que se necesita para motivar, todavía no me he apegado a eso. Es muy diferente de todo lo que normalmente asociamos con la iglesia«.

A tener en cuenta

Hasta ahora se había utilizado una tienda de campaña para llevar a cabo las confirmaciones en esta iglesia, pero ahora se va a aprovechar la idea del párroco para no dejar que la Navidad transcurra sin vida. No se puede romper la tradición y dejar que muchas personas se olviden de las fiestas navideñas en el terreno religioso.

NOTA: He escrito este artículo después de recibir una llamada de Miguel Mielgo, creador y gestor de JM Noticias.com, en la que me habló del asunto y me envió un enlace a un artículo publicado en Internet.
Para obtener la información que me sirvió para escribir este artículo he recurrido al sitio web de TV2 ØSTJYLLAND. Las imágenes las he obtenido también de la página que indico.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba