Inicio » Software » Herramientas » Recuperar archivos borrados

Recuperar archivos borrados

Cuando en Windows se borra un archivo, el sistema lo que hace en realidad es añadir unos códigos en la cabecera del mismo, dejando el resto del contenido sin alterar. Si no se escribe sobre la zona ocupada, dicho archivo será recuperable. Sólo necesitaremos la herramienta adecuada que haga esta recuperación. Existen unas cuantas, destacando Recuva y Pandora Recovery. A continuación os hablamos de otra para añadir a la lista.

Recuperar archivos borrados

¿Has borrado accidentalmente una carpeta de tu disco duro con todo su contenido, o varios archivos de tu unidad flash USB, o de tu tarjeta de memoria (SD, CompactFlash, Memory Stick…), y estás desesperado? Después de la operación de borrado te has dado un tirón de pelos y has comenzado con el típico ritual de las lamentaciones. Consideras que todo está perdido, las fotos de tu último viaje, el vídeo de la boda de tu mejor amigo, el documento que contenía tu curriculum y que te costó tiempo y sudores elaborar… Pero tranquilo, no está todo perdido, DiskDigger nos va a prestar una inestimable ayuda.

¿Qué ofrece DiskDigger?

Es una aplicación portable, que trabaja con Windows, Android y Linux, capaz de recuperar, en todo tipo de unidades (las que hemos citado en el párrafo anterior), la mayoría de archivos aparentemente desaparecidos. Efectúa una exploración minuciosa de todos los sectores de la unidad para ver lo que contienen y, en función de los resultados, recuperar lo que aún está allí pero el sistema operativo no muestra.

  Essential NetTools, para gestionar la seguridad de una red

Como trabaja

Después del examen minucioso y certero, DiskDigger mostrará un listado de todos los archivos que ha encontrado, los que se han borrado y los que no. Serás tu el que deberás indicar los que quieres recuperar entre los que aparecen en la lista. Si un archivo es excesivamente grande y, como consecuencia de ello, está repartido en varios sectores, DiskDigger sólo recuperará el contenido del primer fragmento.

Acceso y descarga

La aplicación hace un buen trabajo y no invierte mucho tiempo en ello. Así que ya sabes lo que tienes que hacer, descargarla y copiarla en tu pen disk para utilizarla cuando lo necesites. Para conseguirla accede a DiskDigger.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.