Productividad

Limpiar y optimizar el ordenador con BleachBit

El mantener el ordenador limpio es fundamental para conseguir que trabaje con mayor fluidez. Explicamos lo que hay que hacer para conseguirlo.

Limpiar y optimizar el ordenador con BleachBit

No serás de los que dejas que tu ordenador se llene de archivos y datos innecesarios, creo que no. Seguro que utilizas una aplicación que se ocupa de hacer la limpieza, como puede ser Wise Disk Cleaner o Wise Care 365. Hay unas cuantas diseñadas para hacerlo, algunas mejores y otras peores. Las hay que trabajan con alta precisión, como la que os proponemos hoy, BleachBit, una aplicación que funciona tanto en Windows como en macOS y en Linux, y que elimina todo lo que sobra, recuperando espacio necesario en tu disco duro. Borra los archivos que no necesitas para nada y todo aquello que puede resultar comprometido para tu privacidad.

Elimina todo lo que sobra en la caché, las cookies, el historial de Internet, los archivos temporales y los accesos directos rotos. Limpia todo lo que producen los más importantes navegadores así como los restos producidos por OpenOffice.org, Flash, GIMP, Google Earth, Java, RealPlayer, Skype, XChat, y muchos más. Prueba BleachBit y verás los resultados, no te costará nada, la aplicación es de código abierto y está en constante evolución.

Lee también:  Herramienta para disponer de completa información sobre las características del ordenador

Características

Entre las opciones que ofrece BleachBit, centradas en la limpieza y en el mantenimiento de la privacidad, destacan las siguientes:

  • La operación de limpieza es muy  simple: lee las descripciones, selecciona las casillas que desees, haz clic en vista previa y, por último, haz clic en Eliminar.
  • Es una aplicación multi-plataforma, funciona en Linux, en macOS y en Windows.
  • Es una herramienta gratuita.
  • Al ser de código abierto puedes compartirla con quien desees y modificarla.
  • No incluye adware, spyware, o barras de herramientas instalables en tu navegador o navegadores web.
  • Se trata de un programa traducido a 61 idiomas, entre los que se encuentra el español.
  • Permite compartir archivos para ocultar su contenido y evitar la recuperación de datos.
  • Elimina totalmente cualquier archivo, sea del tipo que sea.
  • Sobrescribe el espacio libre en el disco con el fin de ocultar los archivos que hayan sido eliminados.
  • Ofrece una versión portable para Windows, se puede ejecutar sin instalación.
  • Incluye una interfaz de línea de comandos para secuencias de comandos y para automatización. (En macOS es la única forma de trabajar con la aplicación).
  • CleanerML permite que cualquiera pueda escribir un nuevo limpiador utilizando un archivo XML.
  • Permite importar automáticamente y actualizar winapp2.ini con el fin de mantener archivos limpios, tras una descarga independiente, dando a los usuarios de Windows el acceso a más de 1.700 productos de limpieza adicionales.
  • Soporta actualizaciones de software más frecuentes, con nuevas características.
Lee también:  Cómo mantener optimizadas unidades externas de disco en macOS

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a BleachBit. Recuerda que funciona en las últimas versiones de Windows, Linux y macOS.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar