Inicio » Software » Utilidades sistema » Recuperar archivos borrados en Mac

Recuperar archivos borrados en Mac

Recuperar archivos borrados en Mac

En los ordenadores con Mac OS X ocurre lo mismo que en los que trabajan con el sistema operativo de Microsoft, con Windows. En cualquier momento, intencionadamente o por descuido, se pueden borrar archivos, habitualmente documentos, imágenes, vídeos, emails y otros. En principio, lo que se ha borrado queda provisionalmente almacenado en la papelera de reciclaje. Pero, ¿qué ocurre con dichos archivos si se vacía la papelera? Lo normal es que esos archivos desaparezcan definitivamente, pero no es totalmente cierto, hay formas de recuperarlos. Para ello va a ser necesario utilizar una aplicación especializada.

¿Cómo recuperar los archivos borrados?

Así, si nos arrepentimos de los que hemos hecho, si queremos recuperar archivos en Mac después de haber vaciado la papelera, podemos hacerlo. Para ello disponemos de una aplicación especializada, con versión también para Windows, que se ocupa de hacer el trabajo sucio. Nos referimos a Mac Data Recovery, que se ofrece en dos versiones, una gratuita y otra, con más prestaciones, de pago. Además de su trabajo perfecto en ordenadores, también funciona en dispositivos móviles iOS y Android.

Mac Data Recovery

Como trabaja la aplicación

Su funcionamiento en Mac (lo mismo ocurre en el resto de sistemas y dispositivos) es muy simple. Después de descargar e instalar la aplicación, se procede a la ejecución de la misma. En la pantalla de inicio habrá que indicar los tipos de archivos que queremos recuperar e indicarle al programa que inicie el escaneo del equipo. Tras finalizar la exploración se mostrará, en el lateral izquierdo, una lista de todo lo que se ha encontrado y que es susceptible de recuperación. Sólo hay que marcar los archivos que queramos volver a tener en nuestro equipo y pulsar sobre el botón Recuperar. De inmediato, todos los archivos seleccionados, volverán al estado en el que se encontraban antes de haber sido borrados.

  Para analizar los problemas de conectividad

A tener en cuenta

Siempre que se borra un archivo en cualquier equipo o dispositivo, el sistema se ocupa de establecer una marca en el mismo que indica que el espacio que ocupa queda libre. Mientras otro archivo no se adueñe de ese espacio, se puede recuperar el archivo original, volverlo a su sitio. Por ello, no debemos dejar pasar mucho tiempo hasta proceder a la recuperación, ya que si un archivo ha sido sobrescrito ya no es recuperable.

Conclusión

La aplicación que os proponemos, Mac Data Recovery, soporta, entre otros, el idioma español. Además de lo ya indicado, también es capaz de recuperar los archivos eliminados tras un formateo, un ataque de virus u otros problemas del sistema operativo. Ya hemos indicado los sistemas operativos operativos y dispositivos con los que trabaja, pero no podemos dejar de aclarar que, además del disco duro, también recupera los datos eliminados en otros medios de almacenamiento, como unidades USB, tarjetas SD, tarjetas de memoria, o discos duros externos, entre otros.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.