Inicio » Curiosidades » Sociedad » Robot para reciclar residuos

Robot para reciclar residuos

El reciclaje de ciertos tipos de residuos es caro y en algunos casos peligroso, ya que obliga a que sean muchas las personas implicadas y muchos los materiales que entrañan riesgos para la salud. Se sabe que, a nivel mundial, cada vez se produce más basura en ciertos estamentos. Una empresa finlandesa ha diseñado un robot con el fin de aportar soluciones al problema. El ZenRobotics Recycler (ZRR) es un robot inteligente capaz de separar los componentes que conforman los residuos que provienen de materiales de construcción. Todos los productos reciclables, llevados sobre una cinta transportadora, son depositados en contenedores específicos.

Reciclaje de residuos de la construcción y la demolición

A nivel mundial, el sector de la construcción y demolición, a pesar de la crisis, sigue contribuyendo con un tercio de los materiales de deshecho. En Estados Unidos se producen 325 millones de toneladas de residuos al año. En el Reino Unido se generan 125 millones de toneladas. En otros países europeos, los datos son similares. Se sabe que los residuos domésticos y municipales se han reducido durante los últimos años en todo el mundo desarrollado. Se sabe también, según informes elaborados por Watch, una organización sin fines lucrativos del Reino Unido enfocada a la sostenibilidad, que el 80% de los residuos son depositados en vertederos.

  La historia de una furgoneta

Robot para reciclar residuos

Con el ZenRobotics Recycler los 900 millones de toneladas de residuos de construcción y demolición se podrán reciclar más fácilmente y con menos inversiones. El robot utiliza un sistema de fusión de sensores capaz de ordenar los objetos que se mueven en la cinta transportadora y distribuirlos en toboganes que los acercan a contenedores categorizados. El sistema de fusión de sensores utiliza una variedad de tecnologías, incluyendo la medición del peso, la exploración 3D, la evaluación y el análisis de espectrómetro táctil, que mide la cantidad de luz reflejada por varios materiales diferentes. Todo esto sirve para conseguir los mejores resultados en el trabajo del robot.

Fuente | CNN

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.