Servicios Web

Si quieres triunfar en el amor: flores

Si quieres triunfar en el amor: flores

Para los que pasaron el verano a dos velas y tienen como uno de sus objetivos de vuelta al cole encontrar una pareja les tenemos el ingrediente perfecto para triunfar en el amor: rosas a domicilio.

Las flores se asocian inevitablemente a una relación, pero ¿puede su mera presencia influenciar positivamente a una chica con la que comenzamos a salir?  Aparentemente, sí, según un experimento realizado por Nicolas Guéguen de la Universidad de Southern Britanny.

En este experimento pionero, Guéguen hacía que las mujeres participantes en el estudio vieran un vídeo de un hombre hablando sobre comida mientras hablaban sentados y rodeados de tres vasijas llenas de flores (rosas, caléndulas y margaritas) o sentados en una habitación con vasijas vacías. 

Resulta que las mujeres que vieron a los hombres rodeados de flores indicaron que ellos les parecían más atractivos, sexy y que estarían dispuestas a salir con ellos.

Como siguiente paso, el investigador convocó a 100 mujeres y a un hombre para que fuera juzgado en persona por todas ellas para saber si les resultaba atractivo o no.  Cada chica fue conducida a una habitación donde el chico las esperaba; él era parte del experimento. Luego, ellas eran llevadas a otra habitación en donde veían los vídeos de las sesiones anteriores.

Al volver a reunirlos, el investigador salía un momento con cualquier pretexto y dejaba solos a las dos personas.  El chico tenía un guión prestablecido para interactuar con las chicas, diciéndoles que les parecía bonita y luego les pedía su teléfono.

Alrededor del 80% de las mujeres que vieron el vídeo de la habitación con flores accedieron a darle su teléfono, mientras que sólo el 50% de las que vieron el vídeo de la habitación vacía estuvieron dispuestas darle su teléfono.

El experimento no terminó ahí, ya que había que asegurarse de que las flores sí tenían un impacto relevante en el resultado.  

El siguiente paso fue que 600 hombres atractivos fueran al encuentro de mujeres en centros comerciales y les pidieran su teléfono.  Sin embargo, los encuentros no se daban en sitios aleatorios, sino que tenían lugar frente a una floristería, una pastelería o una tienda de zapatos.

Como era de preverse, y de manera consistente con el resto de la investigación, los hombres que más éxito tuvieron al pedir el teléfono a una mujer fue el que lo pidió frente a una floristería.  Aunque eran rechazados en gran porcentaje, cuando pedían el teléfono frente a la floristería lo conseguían un 24 por ciento de las ocasiones, mientras que sólo lo conseguían un 15 por ciento cuando lo hacían frente a una pastelería y un raquítico 11,5 por ciento cuando lo hicieron frente a una zapatería.

La conclusión a la que se puede llegar es que las flores tienen una influencia en la percepción de las mujeres sobre el atractivo de un hombre ya sea en un laboratorio o en un centro comercial.

Además, si a las flores están acompañadas con regalos a domicilio, el éxito en el amor está asegurado.  ¿Qué esperas? ¡Regala flores! La ciencia del amor está de tu lado.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar