Otros

Francia prohibe utilizar el móvil en el coche aunque esté parado el vehículo

Todos sabemos los riesgos que supone la utilización del teléfono móvil mientras se conduce. Francia va a poner en marcha drásticas medidas para impedir la utilización de los smartphones por parte de los conductores.

Francia prohibe utilizar el móvil en el coche aunque esté parado el vehículo

Todos sabemos de los riesgos que supone la utilización del teléfono cuando se va conduciendo un coche. A pesar de ello son muchos los conductores que lo hacen con descaro en calles de ciudades y en carreteras. No respetan las prohibiciones, algo hoy muy común. En Francia se va a prohibir la utilización del móvil aunque el vehículo esté parado. Si suena hay que dejarlo sonar.

La medida que se va a tomar surge tras analizar el número de muertos en los años 2016 y 2017. Hace dos años fallecieron 3.500 personas en la carretera, y el año pasado un uno por ciento más. Ello trae consigo, además de reducir los límites de velocidad de 90 a 80 kilómetros por hora en la carreteras, el evitar el uso del teléfono móvil por parte de los conductores.

Tal como nos cuentan en Engadget se va a producir un cambio en las normas. Hasta ahora se recomendaba que, si era necesario utilizar el teléfono cuando se está conduciendo, había que aparcar en el borde de la vía y contestar la llamada o llamar. Pero ahora tampoco se permitirá hacer esto. La medida es tajante: el móvil debe ser un dispositivo inútil cuando se conduce, tanto estando en marcha como estando parados. Si no se respeta la norma, la multa será de 135 euros. Lo que sí se seguirá permitiendo es la utilización del manos libres.

Para poder utilizar el móvil dentro del coche hay que hacerlo fuera de la carretera o de la calle, en un aparcamiento o lugar alejado de la vía de circulación. Solo en el caso de que se haya sufrido un accidente se podrán enviar mensajes o realizar llamadas.

A pesar de que Francia tiene un 45% más de población que España, 20 millones más de habitantes, el número de muertos en carretera triplica al de España, 3.500 frente a 1.165. Se dice que los franceses respetan menos que los españoles las normas de circulación, de ahí la gran cantidad de accidentes que se producen. La utilización de carreras secundarias, en las que hay más porcentaje de accidentes que en autovías y autopistas, se hace con el fin de utilizar el teléfono móvil sin control, pero a partir de ahora no será así.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *