El Tema

Sinónimos y analogías en español en Reverso Diccionario

Presentamos una potente herramienta, mejor servicio, que se ocupa de buscar sinónimos de palabras y expresiones similares a una dada. Además de emplear el español, la búsqueda y los resultados se pueden realizar en otros idiomas.

Sinónimos y analogías en español en Reverso Diccionario

El idioma español ofrece una enorme riqueza en multitud de aspectos. En lo referente a palabras y pequeñas expresiones el campo ofrecido es muy grande. Existen muchas palabras que ofrecen el mismo significado o significados similares. Nos referimos a los sinónimos, que se utilizan habitualmente en una porción de texto con el fin de evitar repeticiones. Al utilizarlas se persigue adornar o embellecer un escrito.

Cuando escribimos un artículo para un blog, un periódico u otro medio, o cuando enviamos una carta o un mensaje de correo electrónico, entre otras posibilidades, tratamos de utilizar sinónimos siempre que, al referirnos a lo mismo, no queremos mostrar repeticiones de una misma palabra.

Reverso DiccionarioReverso Synonims es una plataforma que se encarga de mostrar no solo sinónimos de una palabra escrita en español y en otros idiomas, sino también expresiones que tienen el mismo significado. Pero aún hay más, también existe la posibilidad de buscar sinónimos de una palabra escrita en un determinado lenguaje en otros idiomas diferentes. Así, por ejemplo, podemos escribir una palabra o expresión en español y encontrar resultados en italiano, francés o inglés, entre otros.

Reverso Diccionario

¿Cómo funciona Reverso Diccionario?

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Así, por ejemplo, si queremos encontrar sinónimos de una palabra en español, solo tenemos que acceder a Reverso Diccionario y escribirla en la caja correspondiente. Tras pulsar sobre el botón de búsqueda, representado por una lupa, veremos los resultados. De forma similar podremos encontrar expresiones similares a una dada.

En la caja de búsqueda, antes de efectuar una búsqueda, podemos seleccionar el idioma de salida pulsando sobre el menú que aparece justo antes de la lupa. También podemos seleccionar el idioma de salida pulsando sobre el icono correspondiente que tenemos en la parte inferior de la caja de salida. En la parte inferior de la página disponemos de enlaces para utilizar la herramienta en otros idiomas.

A tener en cuenta

En el sitio que aloja esta herramienta nos dicen lo siguiente: “Este nuevo concepto de diccionario de sinónimos y analogías está basado en el análisis de millones de textos en una gran variedad de idiomas. Las palabras más apropiadas son seleccionadas usando inteligencia artificial“.

Además de palabras y expresiones corrientes se ofrecen también otras más cultas. En función de la palabra que se escriba se mostrarán más o menos resultados. En algunos casos se puede encontrar un número superior al exhibido en los diccionarios clásicos, los que tenemos en papel en una librería o en la biblioteca de nuestra casa o lugar de trabajo.

Y hay mucho más. Para descubrir lo que ofrece Reverso Diccionario hay que probarlo. Verás que se trata de un servicio, como dicen sus responsables en constante crecimiento, que nos puede ayudar en muchos momentos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *