Protección

Smadav Antivirus 2020, protección adicional para el ordenador

Esta aplicación es ideal para instalar como complemento de cualquier antivirus en Windows. Con ella se ampliará la protección ante las posibles infecciones en el PC.

Smadav Antivirus 2020, protección adicional para el ordenador

Aunque lo normal es que tengamos instalada una aplicación antivirus en nuestro ordenador con Windows, no está de más el acompañarla de un sistema de protección adicional, el que otorga Smadav Antivirus 2020.

Aunque lo habitual es que el sistema no admita la instalación de dos aplicaciones antivirus en el ordenador, Smadav Antivirus 2020 no presenta problemas en este sentido. Es compatible con la mayoría de los programas antivirus.

Lo que hace esta aplicación es detectar y limpiar virus con el fin de mejorar la seguridad en el PC. Para conseguirlo emplea una técnica particular, basada en un comportamiento heurístico y en listas blancas.

Protección de discos flash USB

Los discos flash USB priman por doquier, se utilizan con mucha frecuencia, sobre todo debido a que este tipo de unidades tienen cada vez más capacidad. Su uso presenta ciertos riesgos cuando se emplean en diferentes ordenadores, ya que pueden alojar infecciones, captadas en un equipo, que transmiten al resto de ordenadores.

Teniendo en cuenta lo indicado en el párrafo anterior, podemos decir que los discos flash USB ocupan un lugar destacado en la transmisión de virus. De ahí la necesidad de instalar Smadav Antivirus 2020, ya que impedirá la transmisión de los virus. Es capaz de detectar todo tipo de elementos causantes de infecciones, aunque no estén en la base de datos, debido a su capacidad de detección heurística.

A tener en cuenta

Además de lo ya indicado, Smadav Antivirus 2020 ocupa muy pocos recursos, por lo que esta aplicación puede ser utilizada en cualquier ordenador. Hay que tener en cuenta que solo ocupa 10 Mb. Utiliza, en la mayoría de las ocasiones, muy poca memoria y CPU. Al utilizar pocos recursos no se ralentizará el uso del equipo.

Esta aplicación también es capaz de eliminar cualquier virus que haya infectado el PC. También vuelve a su estado inicial el Registro de Windows en el caso de que algún virus haya producido cambios.

En la versión PRO de la aplicación aún se ofrecen más prestaciones. Éstas son las más destacadas según los responsables de Smadav Antivirus 2020:

  • One-Virus By-User, para agregar manualmente un archivo sospechoso para la limpieza de virus en el PC.
  • Process Manager, para administrar los procesos y programas que se ejecutan en el PC.
  • Editor del sistema, para cambiar y volver a su estado inicial algunas opciones del sistema que generalmente cambian los virus.
  • Win-Force, para forzar la apertura de algunos programas de administración del sistema en Windows.
  • Smad-Lock, para inmunizar el disco ante alguna infección de virus.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Smadav Antivirus 2020. Se trata de un programa gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe también, como ya hemos indicado, una versión PRO, de pago, con más prestaciones.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba