Protección

8 formas de activar y controlar la privacidad en Internet

No hay dudas al respecto. La protección de nuestros datos es fundamental. En Internet existen una notable cantidad de riesgos que pueden traer consigo el robo de estos datos. Por ello es fundamental el activar lo que sirva para conseguir esta protección.

8 formas de activar y controlar la privacidad en Internet

La privacidad es fundamental para todos los que utilizamos Internet. Debemos tratar por todos los medios el activar un sistema de protección que impida la vulneración de nuestros datos personales, de nuestra privacidad.

A continuación mostramos 8 recomendaciones centradas en este aspecto. Aunque existen aplicaciones destinadas a ello, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, hay otros sistemas. A continuación hablamos de ello.

Privacy Eraser, para borrar rastros y proteger la privacidad

Se trata de una aplicación que se ocupa de borrar todos estos rastros de manera segura, evitando que otras personas puedan saber en cualquier momento lo que estuvimos haciendo. Se auto define como una herramienta que se ocupa de proteger la privacidad.

Entre las funciones que lleva a cabo se encuentran el borrado de la caché del navegador web, de las cookies, del historial de navegación, de las URLs mecanografiadas, de los datos de auto completar que se introducen en formularios, de los archivos de intercambio y de los archivos index.dat, entre otros elementos.

UR Browser, para navegar por la Web de forma segura protegiendo la privacidad

UR Browser es un navegador web que se presenta como un navegador que protege tu privacidad. Y no solo eso, sus responsables nos dicen también que es un navegador web rápido. Se trata de una aplicación que es rápida, que incluye un conjunto de herramientas destinadas a controlar quienes pueden ver tus datos en línea.

Además de lo ya indicado, también muestra alertas de sitios web peligrosos y redirecciones HTTPS automáticas. Incorpora además un escáner de virus, destinado a impedir las infecciones. UR Browser mostrará una alerta inmediata cuando intentamos acceder a sitios no seguros.

Jumbo, para recuperar el control de la privacidad

Se ocupa de borrar viejos tweets y publicaciones de Facebook, impedir el rastreo de tu ubicación o garantizar la seguridad de tus datos puede resultar misión imposible cuando cada app y sitio web tienen su propia configuración y política de privacidad.

Las opciones de protección que ofrece son: seguridadhuella digitalrastreo y reputación, y fugas de datos. Ello incide en la capacidad de mejorar la seguridad de tus cuentas de Google, Facebook y de otras redes sociales. Y aún hay más.

Clean Space, para eliminar la basura y proteger la privacidad

Con esta aplicación es posible eliminar archivos innecesarios ubicados en múltiples partes del sistema operativo. Con ella recuperaremos, además de espacio en disco, también memoria y recursos del procesador. Ello lleva implícito la recuperación de la privacidad, en gran cantidad de casos vulnerada por estos restos.

Con Clean Space se pueden eliminar archivos temporales, cachés, cookies, historial de autocompletar, registros y mucho más. Con ello el ordenador trabaja más rápido y además la privacidad estará totalmente protegida.

Jumbo, un potente asistente de privacidad para iPhone

Con Jumbo es posible gestionar todas las necesidades de privacidad desde un único lugar en un dispositivo móvil iPhone. Ofrece una interfaz en la que se muestran todas las apps instaladas en el dispositivo que requieren de protección especial.

Trabaja perfectamente a la hora de gestionar las redes sociales, de Facebook y X (antes Twitter). Ofrece una función, llamada Memories, que nos permite acceder a nuestro datos, encriptados y almacenados de forma segura en el iPhone.

Evorim Free Firewall, para proteger la privacidad

Evorim Free Firewall incluye todas las funciones necesarias para bloquear los accesos no autorizados, estableciendo comunicaciones sin riesgos. Incluye el bloqueo de la transmisión de datos de telemetría y el seguimiento web, las reglas y zonas de firewall personalizables, el bloqueo basado en el dominio o puerto, y algunas otras funciones.

Con Evorim Free Firewall se puede evitar que los atacantes accedan al ordenador explorando los agujeros de seguridad. También evita que el malware instalado en el equipo acceda a Internet. Con ello se impedirá que los virus se propaguen por la red.

Eliminar datos en Android y proteger la privacidad con dr.fone Erase

Con dr.fone Erase efectuar una completa protección de un móvil Android. Con esta aplicación hay garantía total de que la privacidad estará siempre a salvo, ya que la aplicación se ocupa de borrar permanentemente los archivos eliminados. Borra también el historial de navegación, la memoria caché y protege firmemente nuestra información personal.

Se trata de una aplicación muy completa que se ocupa de borrar todo lo que consideremos innecesario. Así es capaz de eliminar, además de toda la información privada, fotos, mensajes, contactos, archivos adjuntos, notas, historial de llamadas, calendarios, recordatorios, o datos de aplicaciones, entre otros elementos. El borrado se lleva a cabo de forma permanente.

Proteger la privacidad en la Web con Avira Navegación Segura

El navegador web más utilizado en estos momentos, según los resultados de los últimos análisis estadísticos, es Google Chrome. A pesar de que no es perfecto, como ocurre con el resto de aplicaciones del mismo tipo, ofrece una serie de herramientas que contribuyen a una navegación más segura y fluida por páginas de blogs, de tiendas, de redes sociales, y de todo lo que se tercie.

Avira Navegación Segura es una extensión que pertenece a este grupo. Su fin primordial es el ya indicado, evitar la acción de sitios web que pretenden instalar software malicioso en el ordenador con el fin de robar datos relevantes, como pueden ser nombres de usuario y contraseñas necesarias para el acceso a varios servicios, incluidas las cuentas bancarias.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.