ProductividadWindows

Smart Game Booster, para optimizar el PC

Hablamos de una aplicación destinada a conseguir un alto rendimiento en un ordenador en el que se disfruta de juegos. Con ella se evitará que el ordenador se ralentice. Está destinada a la obtención de una alta optimización en el PC.

Smart Game Booster, para optimizar el PC

Para un buen funcionamiento del equipo es necesario optimizar el PC. Cuando lo dedicamos a disfrutar de juegos con relativa frecuencia aún es mucho más necesario mantenerlo en perfecto funcionamiento. De ahí la necesidad de descargar e instalar una aplicación como Game Booster.

Cada vez son más, sobre todo jóvenes, los que utilizan su ordenador para jugar. Lo emplean como sustituto de las vídeoconsolas. Es una forma de entretenimiento muy habitual.

Existen grandes juegos creados para ser utilizados en ordenadores. Muchos de ellos requieren que el PC otorgue altas prestaciones ya que consumen muchos recursos. Sabemos que existen ordenadores específicamente diseñados para juegos, pero no todos pertenecen a este grupo. En cualquier caso hay que preparar cualquier equipo para que funcione a la perfección cuando el juego entra en acción.

Mejora y monitoreo del FPS y de la CPU y GPU

El FPS o first-person shooter se refiere a disparo en primera persona. Es algo muy común en una gran cantidad de juegos. El poder disponer de un FPS monitor servirá para mejorar esta característica y examinarla cuando el juego está en acción.

La unidad central de procesamiento de un ordenador, la denominada CPU, está constituida por una serie de elementos físicos, conocidos en conjunto como hardware, que sirven para interpretar el funcionamiento de cualquier aplicación. Si se le hace trabajar a un alto rendimiento, se produce un calentamiento excesivo de la CPU, de ahí la necesidad de disponer de un software como el que indicamos, ya que se ocupa de monitorear dicha temperatura, como podemos leer en el mejor monitor de la CPU.

Smart Game Booster

Y no solo eso, los componentes gráficos del ordenador en el que se está jugando, lo que se conoce como GPU, también deben estar controlados con el mismo fin: evitar que alcancen altas temperaturas. Si no se efectúa este control, el ordenador puede sufrir daños.

Mejor funcionamiento del ordenador

Si nos disponemos a jugar en nuestro ordenador sin poner en escena una aplicación como la que indicamos, las consecuencias pueden ser fatales. Con ella conseguiremos además que la memoria RAM se libere siempre que sea posible. Para ello, para impedir que el ordenador se bloquee, solo hay que pulsar sobre un botón y el software instalado se ocupará de liberar recursos del sistema, limpiar la memoria RAM y deshabilitar los elementos de inicio innecesarios.

Ya hemos indicado que Smart Game Booster se ocupa de efectuar un overclocking de la GPU, que repercute en un mayor rendimiento de la misma. Con un solo click es capaz de acelerar la mayoría de las tarjetas gráficas Nvidia y AMD.

Organizador de juegos

Y aún hay más. Smart Game Booster también ayuda a la hora de organizar los juegos de diferentes distribuidores como Steam, Uplay y Origin. Ello es ideal para saber en cada momento lo que se tiene en el equipo y, como consecuencia de ello, seleccionar lo que se quiere.

Conclusión

Está claro que esta aplicación ofrece todo lo necesario para disfrutar de juegos en el ordenador. Impedirá que el equipo se sobrecargue, con lo que se conseguirá que el juego del que se está disfrutando no se ralentice. Ello repercute también en la optimización de la configuración del sistema liberando espacio, mejorando el rendimiento del ordenador y aumentando la velocidad de Internet.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba