Sitios Web

Cómo diseñar gratuitamente un logo

Con esta herramienta online y gratuita es posible crear un logo o logotipo de manera fácil. Prueba y verás.

Cómo diseñar gratuitamente un logo

Acabas de montar tu espacio web o quieres crear o cambiar el distintivo de marca de tu empresa, es decir, necesitas un logo, algo que identifique el servicio y lo distinga de otros. Para elaborarlo puedes recurrir a un diseñador profesional o animarte a utilizar Logo Factory que, entre otras ventajas, ofrece una muy interesante, es totalmente gratuito.

El método de creación es muy intuitivo e inmediato, no necesitas poseer grandes conocimientos informáticos ni ser un experto diseñador. Solo tienes que jugar con las herramientas que ponen a tu disposición para conseguir lo que deseas.

Proceso a seguir para crear un logo

Desplázate, en la página de entrada, al editor, que se encuentra en la parte inferior. También puedes hacerlo pulsando sobre Probar ahora. En el editor tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  • Pulsa sobre el signo de interrogación para abrirlo.
  • A continuación puedes dejar que se muestren los modelos de todas las categorías o seleccionar una específica.
  • Selecciona a continuación uno de los modelos. Según el que hayas elegido dispondrás de uno o varios elementos que debes introducir: nombre de la compañía o del sitio web, color y forma del título, y tipo y forma de la letra, entre otros.
  • Según el modelo elegido podrás añadir o no otros elementos.
  • Cuando consideres que has finalizado el diseño, solo tienes que pulsar sobre el botón de descarga.
Lee también:  Canva, para crear impresionantes collages gratuitamente

La importancia de un logo o logotipo

El logotipo se utilizó siempre como elemento distintivo de una marca. Desde que Internet comenzó a mostrar su importancia y muchas personas empezaron a crear sus blogs y sitios web de todo tipo, los logos también son objetos importantes en la cabecera de las páginas.

Un nombre o título, acompañado en muchas ocasiones de un texto explicativo o slogan, conforman su estructura. Su fin primordial es reflejar el tema o temas que definen una empresa o una web, así como marcar los objetivos a lograr.

Acceso

Para diseñar tu logo, accede a Logo Factory. Si tienes alguna duda sobre cómo crearlo, pulsa sobre el signo de interrogación que te lleva a la página de ayuda o examina el vídeo que te explica paso a paso el proceso de creación. Tienes un enlace a dicho vídeo en el sidebar de la derecha.

Lee también:  El nombre de un color

En estos momentos hay más de seiscientas fotos para añadir a los logos. También es posible examinar la gran lista de logotipos creados por los usuarios de la herramienta. Pueden servir de fuente de inspiración.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar