Inicio » Curiosidades » Imaginación » Un sombrero selfie y maravillosos GIFs animados

Un sombrero selfie y maravillosos GIFs animados

Seguimos con nuestro afán de encontrar objetos y asuntos nuevos para vosotros. No nos conformamos con lo que se repite aquí y allá, en nuevas o repetidas versiones, hoy pretendemos presentaros dos descubrimientos que se salen fuera de los común. Aquí están.

Un sombrero selfie

Un sombrero selfie

La tecnología sigue cada día mostrándonos nuevos inventos, algunos fruto de la investigación y otros consecuencia de la imaginación. En esta línea se encuentra el sombrero selfie, un objeto (¿atuendo?) que combina la moda con la tecnología de vanguardia. El que lo ha ideado seguro que ha pensado en al arrogancia de las portadoras. Todos sabemos lo que es un selfie, una fotografía hecha con la cámara de un dispositivo móvil, mejor teléfono, a uno mismo y, por extensión, a todos los que se arrimen al autor o autora del disparo.

Basado en el éxito de estas fotos, el inventor del sombrero selfie presenta en la London Fashion Week un inmenso y brillante cubre cabeza que va acompañado de una tablet, tal como podéis ver en la imagen superior. El conjunto se denomina Selfie Hat, y es el resultado de la colaboración entre un diseñador de moda y la empresa Acer, que ha prestado su Acer’s Iconia A1-840 con el fin de hacer realidad el sueño de un particular, y a la vez original, inventor. Dicen que tras este singular sombrero se encuentra Lady Gaga, tras adornar en algún momento su cabeza.

  La literatura semidefinicional

Puedes ver el artículo completo en The selfie hat is everything wrong with tech (and right with fashion) in one wearable.

Maravillosos GIFs animados

Maravillosos GIFs animados

GIF es uno de los formatos tradicionales de imagen. Con JPG y PNG forma el conjunto más utilizado en Internet en estos momentos. El GIF animado está formado por un conjunto de imágenes secuenciales que conforman una escena. Fue la primera forma de animación de imágenes en páginas web, soportada actualmente por la mayoría de los navegadores. Si buscamos en la red, encontraremos una gran cantidad de GIFs animados. Los hay de todo tipo, buenos y no tan buenos.

En Asylum Art, un sitio web de obligada visita para todos los amantes del arte virtual, dedican un post a Julien Douvier, un artista que, a partir de la fusión de varias fotografías, es capaz de elaborar maravillosos GIFs animados, dignos de ser contemplados con detenimiento, dejando fluir la imaginación. Es una nueva forma en la que la creatividad, apoyada en la vena artística, descubre detalles en ocasiones imperceptibles.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.