Ciencia y tecnología

Un virus biológico ayudará a que el ordenador vaya más rápido

La construcción de cables especiales, amparados en un virus biológico, contribuirán a conseguir que los ordenadores trabajen con mayor velocidad.

Un virus biológico ayudará a que el ordenador vaya más rápido

Cuando hablamos de virus y ordenadores siempre pensamos en las infecciones que los primeros producen en los segundos. Pero este no es el caso, el virus al que nos referimos es un ser vivo, un virus biológico, no un virus virtual.

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Singapur han ideado la elaboración de un virus biológico encaminado a acelerar los ordenadores actuales. Han elaborado un documento con un título un poco complejo: “Plantilla biológica de una aleación binaria segregante para materiales y memoria de cambio de fase similar a un nanocable“.

¿De qué va…?

En la revista ACS Applied Nano Materials se muestra toda la información relacionada con el estudio. Desmond Loke, Griffin Clausen, Jacqueline Ohmura, Tow-Chong Chong y Angela Belcher son los investigadores que han desarrollado un nuevo método para fabricar un tipo de memoria utilizando el virus. Con ella se evitaran las demoras que ahora se producen con las transmisiones de datos entre la RAM y el disco duro.

Leer también:  Predecir el Alzheimer con un análisis de sangre

La RAM y el disco duro

Todos los ordenadores se sustentan sobre estos dos elementos, la RAM y el disco duro. El primero es un elemento costoso, de mayor o menor tamaño, que se ocupa de almacenar los datos durante determinados periodos, manteniéndose en constante carga y descarga. El disco duro trabaja muy lento cuando la memoria virtual se activa.

También es posible utilizar una memoria de cambio de fase, tan rápida como la RAM, que ofrece una notable capacidad de almacenamiento en el disco duro. Habitualmente esta memoria utiliza un material de tipo binario que produce un gran consumo de energía y, si se alcanza una alta temperatura en su funcionamiento, puede generar daños físicos irreparables.

Leer también:  Al parecer, consumir queso todos los días es bueno para el corazón

De lo físico a lo biológico

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Singapur han utilizado el bacteriófago M13, un tipo de virus biológico, para construir pequeños cables que permiten superar las limitaciones de la memoria de cambio de fase.

Tras los resultados de la investigación, Desmond Loke, de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, dijo: “Esta posibilidad abre el camino hacia la eliminación del almacenamiento en milisegundos y los retrasos de transferencia necesarios para el progreso de la computación moderna“.

Conclusión

Es evidente que esta investigación supone un notable avance en el desenvolvimiento de ordenadores. Si los resultados son satisfactorios, dentro de poco podremos disfrutar de ordenadores más rápidos al vencerse los límites en la transmisión de datos, y demás tipo de información, en las comunicaciones internas de los equipos informáticos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba