MacWindows

Usar una sencilla y completa suite como alternativa a Microsoft Office

Si quieres utilizar una nueva suite ofimática, no lo dudes, ten en cuenta lo que te proponemos a continuación. Dispondrás de un software que puede sustituir a Microsoft Office.

Usar una sencilla y completa suite como alternativa a Microsoft Office

Desde hace muchos años Microsoft Office ocupa un lugar destacado, pero no es la única suite ofimática que existe en este terreno. A la ya conocida LibreOffice se une ahora Collabora Office, una réplica para escritorio de Collabora Online. Se trata de una suite gratuita en estos momentos para ordenadores con macOS, Windows y Linux.

Los creadores y gestores de este software lo presentan como un sistema que basa su desarrollo y funcionamiento en el clásico LibreOffice. Ofrece todo lo que se puede utilizar en los paquetes Microsoft Office y LibreOffice. Con esta suite es posible emplear sin problemas lo que se incluye en los paquetes clásicos, los que hemos indicado.

¿Qué ofrece Collabora Office?

En el grupo de aplicaciones que ofrece Collabora Office se encuentran las siguientes:

  • Writer: Destinada a crear documentos de texto, con inclusión de imágenes, en los formatos típicos. Se pueden guardar en los siguientes tipos de archivos: .odt, .docx, .doc, .pdf y .rtf.
  • Calc: Con ella se pueden crear y gestionar hojas de cálculo. En la lista se incluyen los formatos siguientes: .ods, .xlsx, .xls, .xlsm y .csv.
  • Impress: Sirve para crear un presentación. Los formatos de archivo que incluye son .odp, .ppt y .pptx.
  • Dibujos: Ideal para dibujar formas y diagramas. Permite añadir texto, gráficos, tablas y enlaces. Es posible guardar los resultados en los formatos .odg, .vsd y .vsdx.

Se trata de un potente y completo paquete ofimático que puede examinar, editar y crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y unos cuantos elementos más. Los documentos que se editan mantienen su forma original. Incluye una interfaz de usuario que se puede adaptar a las necesidades de cada persona.

Collabora Office

A tener en cuenta

A los creadores de este software les encanta LibreOffice, la suite en la que se basan para darle vida a Collabora Office. Se trata de un producto con soporte a largo plazo. Además también son colaboradores en la creación de nuevo código de LibreOffice. Sobre ello nos dicen lo siguiente:

«Ofrecemos un producto con soporte a largo plazo basado en LibreOffice, con la marca Collabora Office Classic, y estamos profundamente agradecidos y reconocemos a muchos colaboradores cualificados de la comunidad con los que trabajamos, así como la increíble gama de funciones que permite el código de LibreOffice«.

Acceso

Para conocer todos los detalles sobre esta suite ofimática y proceder a su descarga hay que acceder a Collabora Office. Existe una versión de escritorio válida, como ya hemos indicado, para ordenadores con macOS, Windows y Linux. También existe una versión para dispositivos iOS y Android, así como para ser utilizada la aplicación en la Web.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.