Servicios Web

Utilizar pCloud para almacenar y transferir archivos

Proponemos la utilización de un servicio destinado al almacenamiento de archivos en la nube. También permite efectuar la transferencia de archivos a través del correo electrónico. La versión básica es gratuita.

Utilizar pCloud para almacenar y transferir archivos

La nube está ahí para quedarse. Nos referimos a los espacios de almacenamiento destinados a albergar archivos que, además, permiten el acceso a los mismos desde distintos dispositivos, y también incluyen la capacidad de compartirlos con otras personas.

En el grupo destaca pCloud, un servicio destinado a almacenar, compartir y acceder a todos los archivos que desees utilizando una plataforma muy fácil de utilizar y totalmente segura. En cualquier momento y en cualquier lugar podrás efectuar el acceso.

Para comenzar a utilizar esta plataforma lo mejor es registrarse en la misma creando una cuenta gratuita. En ella podrás disponer de un total de 10 GB sin coste alguno. Aunque no es la única existente, destaca en el grupo.

A tener en cuenta

La empresa que se encuentra tras pCloud tiene su sede en Suiza. Ello les obliga a respetar las leyes que existen en este país, en las que prima la seguridad. Además, como ya hemos indicado, es ideal para todas las personas que necesitan acceder desde un ordenador o un dispositivo móvil, estén donde estén.

El manejo de pCloud es muy intuitivo, sin importar el número y el tamaño de los archivos. Implementa un sistema de búsqueda muy fácil de manejar, que soporta varios filtros que sirven para encontrar lo que se pretende de manera rápida.

Los archivos que se eliminen permanecerán en la Papelera de reciclaje durante 15 días, en el caso de se esté utilizando la cuenta gratuita. Si recurrimos a una cuenta de pago, el número de días se amplía a 30. Lo que siempre es factible es el vaciado, en cualquier momento, de la citada papelera.

Ofrece una variedad de opciones enfocadas a la capacidad de compartir archivos. Lo ideal es crear una carpeta para compartir, en la que se incluyen los archivos de libre acceso para las personas a las que se les ha creado el permiso de uso. Para compartir, además de la carpeta o carpetas que se crean, también se pueden crear accesos directos a los archivos.

Gracias a pCloud el problema de transferencia de archivos grandes a través del correo electrónico queda resuelto. Solo hay que indicar la URL de cada archivo para llevar a buen fin el proceso. Hay que tener en cuenta que, tanto el usuario emisor como el receptor, no tienen que pagar. Permite así mismo enviar archivos cifrados, que solo pueden ver los usuarios autorizados.

Acceso

Para conocer todas las características de esta herramienta y comenzar a utilizarla hay que acceder a pCloud.

Si solo queremos utilizar la transferencia de archivos, sin usar el almacenamiento, podemos recurrir a pCloud Transfer. Para realizar el proceso solo hay que indicar la dirección de envío y proceder a la selección del archivo o archivos. El máximo tamaño de éste o éstos es de 5 Gb.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.