El Tema

Windows 11 aún no ha triunfado

En estos momentos sigue habiendo alrededor de mil millones de ordenadores que siguen funcionando con Windows 10. ¿Cuáles son los motivos? Lee y descubre.

Windows 11 aún no ha triunfado

Hace más de cuatro años que Windows 11 entró en escena. Ello suponía un cambio profundo en una gran cantidad de ordenadores, tal como había ocurrido con actualizaciones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Pero en este caso, tal vez debido a las circunstancias de las actualizaciones, no fue así.

Son muchos los ordenadores que no pudieron ni pueden actualizar el sistema operativo debido a las características del hardware que los sustenta. Ello ha traído consigo el que cerca de mil millones de ordenadores siguen utilizando Windows 10 a pesar de que esta versión del sistema dejo de recibir soporte en el pasado mes de octubre.

En Windows Central nos hablan de lo que hemos indicado. Al parecer existen 500 millones de ordenadores que son demasiado antiguos para poder instalar Windows 11, y los otros 500 millones, aunque podrían instalar el nuevo sistema, sus propietarios no lo han hecho.

Sobre los ordenadores con Windows 10 y con Windows 11

Si visitamos la página de StatCounter que nos habla de la Cuota de mercado mundial de la versión de escritorio de Windows, podemos comprobar que el 42,62% de los ordenadores de escritorio a nivel mundial siguen funcionando con Windows 10. Windows 11 tiene una cuota del 53,79%. Y aún hay un conjunto de ordenadores, inferior al 3%, que tiene instalado Windows 7.

Está claro que cada vez es más importante mantener un ordenador seguro. Microsoft seguirá durante un año, hasta octubre de 2026, proporcionando actualizaciones de seguridad gratuitas para todos los que tengan una cuenta de OneDrive. Los que no la tengan tendrán que pagar alrededor de 30€ para poder mantener su ordenador seguro.

A tener en cuenta

Está claro que todos los usuarios no utilizarán la actualización extendida, que habrá muchos que creen que no es necesario. Otra cuestión que se debe tomar en consideración es la que se refiere a algunas de las actualizaciones de Windows 11, por lo que son muchos los usuarios de esta versión que no están contentos.

En la lista de fallos de Windows 11 se incluyen los que se están dando. Además de complicaciones en algunas actualizaciones, los problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones y juegos, los fallos relacionados con el rendimiento y con algunas unidades de almacenamiento, entre otros errores, hacen que las personas que utilizan esta versión del sistema de Microsoft se desesperen.

A pesar de que estos fallos se pueden solucionar utilizando las herramientas integradas, son muchos los usuarios que no son capaces de conseguir lo que quieren. Aunque existen diferentes formas de actuar, en el caso de que no se consiga lo que se quiere, lo mejor es recurrir a lo que se ha hecho siempre: reinstalar el sistema operativo.

Conclusión

Si disponemos de un ordenador que nos ha permitido instalar Windows 11 y estamos sufriendo algún que otro problema, debemos tener en cuenta lo que hemos indicado anteriormente. Además debemos comprobar que el espacio que tenemos libre en el disco duro es suficiente. Otro aspecto a considerar es que todas las actualizaciones están al día.

Hoy, gracias a Internet, podemos encontrar soluciones a problemas puntuales. En la lista se incluyen los que están relacionados con Windows 11. Tal vez tengamos que utilizar un teléfono móvil u otro ordenador para encontrar la solución en cada caso. Esperemos que Windows 12 sea más eficiente y seguro.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.