Windows

Cómo averiguar si un ordenador puede actualizarse a Windows 11

¿Quieres saber si puedes actualizar tu ordenador al sistema operativo Windows 11? Lo mejor que puedes hacer es recurrir a la herramienta que proponemos a continuación.

Cómo averiguar si un ordenador puede actualizarse a Windows 11

En estos momentos ya son varios los usuarios que han tenido problemas con su ordenador al haber actualizado el sistema de Windows 10 a Windwos 11. A pesar de que se ha hablado mucho sobre el tema, incluyéndose herramientas destinadas a comprobar si es posible la actualización, lo mejor es recurrir a Can I Run Windows 11, una aplicación que se ocupa de ello. Efectúa su trabajo perfectamente.

Se trata de una herramienta gratuita destinada a verificar si tu PC tiene todo lo necesario para ejecutar Windows 11. Con ella nos evitaremos disgustos. No tendremos que arrepentirnos de iniciar la actualización a Windows 11 y perder datos importantes en nuestro equipo.

Proceso a seguir para verificar que el ordenador es compatible con Windows 11

Para estar totalmente seguros de que nuestro ordenador no mostrará ningún tipo de fallo al proceder a la actualización a Windows 11, debemos hacer lo siguiente:

  • Descargar y ejecutar Can I Run Win 11: Tras proceder a la descarga de la aplicación, al ponerla en marcha, en poco menos de un minuto, podrás comprobar si tu ordenador es o no compatible con Windows 11.
  • Ver la tabla de resultados: Tras finalizar el proceso anterior se mostrará una tabla con los datos que especifican la existencia de compatibilidad o no.
  • Recibir sugerencias sobre la actualización a Windows 11: Se mostrará toda la información sobre la compatibilidad. Si se muestra alguna cruz roja o un signo de exclamación amarillo. significa que el o los elementos reseñados no son compatibles con Windows 11. En cada apartado veremos un enlace a información que nos indica lo que se puede hacer para solucionar el problema, en el caso de que éste tenga solución.

Sobre los requisitos mínimos de Windows 11

La aplicación se ha creado fundamentada en los requisitos mínimos que Microsoft ha fijado para que Windows 11 funcione. Estos son:

Resultados de compatibilidad de Windows 11
  • El equipo ha de tener un procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido, con 2 o más núcleos que sean compatibles con 64 bits o con un sistema en un chip (SoC).
  • Ha de poseer como mínimo 4 GB de RAM.
  • Debe tener 64 GB de almacenamiento disponibles.
  • El firmware del sistema ha de ser UEFI, con capacidad de arranque seguro.
  • Debe poseer el módulo de plataforma segura (TPM) en la versión 2.0.
  • La tarjeta ha de ser compatible con DirectX 12 o posterior, con un controlador WDDM 2.0.
  • Debe tener una pantalla de alta definición (720p), monitor de 9 pulgadas o más, y 8 bits por canal de color.
  • La conexión de Internet debe llevar ligada una cuenta de Microsoft.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, como ya hemos indicado totalmente gratuita, hay que acceder a Can I Run Windows 11 (¿Puedo ejecutar Windows 11?).

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.