
Existen una gran cantidad de formatos de vídeo y audio. En ocasiones disponemos de uno o varios de estos archivos y no podemos reproducirlos ya que no disponemos del reproductor adecuado. Para conseguir lo que queremos no está de más el disponer de XMedia Recode, una aplicación destinada a convertir archivos de vídeo y audio de unos formatos a otros.
Se trata de una aplicación gratuita que puede ser manejada por todo tipo de usuarios, ya que su uso es muy sencillo. No importa que sean principiantes o avanzados, todos pueden utilizar este software. Aunque existen otras aplicaciones destinadas al mismo fin, XMedia Recode destaca porque ofrece todo lo necesario y es muy fácil de utilizar.
¿Qué ofrece XMedia Recode?
Esta aplicación combina las capacidades de un editor de vídeo y de un conversor de formatos, lo que la convierte en una solución ideal para aquellos que necesitan pasar archivos multimedia de un tipo a otro sin pérdida de calidad.
Soporta una gran cantidad de formatos de entrada y salida. En la lista se incluyen entre otros AAC, AC3, Blu-ray, DVD, FLAC, H.264, HEVC/H.265, SVT-AV1, Matroska (MKV), MP4, WebM, WMA, WMV y muchos más. Incluye también un editor que sirve para cortar, recortar y ajustar los parámetros de vídeo antes de la conversión.
Características de XMedia Recode
Entre las características de XMedia Recode destacan las siguientes:
- Soporte de gran cantidad de formatos: Es capaz de convertir vídeos y archivos de audio entre una gran cantidad de formatos. Solo hay que efectuar unos preajustes previos para conseguir lo que se desea.
- Procesamiento por lotes: Permite convertir varios archivos al mismo tiempo.
- No existen pérdidas: En todas las conversiones no se darán pérdidas de calidad. Aunque se reduzca el tamaño del archivo de salida su calidad es igual o mayor.
- En discos DVD y Blu-ray: Aunque se trate de un tipo de elementos que cada vez se utilizan menos, permite extraer contenidos de discos DVD y Blu-ray
- Máximo rendimiento del hardware: Emplea una aceleración de la GPU con el fin de conseguir que la codificación y decodificación se efectuén con mayor rapidez.
A tener en cuenta
Para utilizar XMedia Recode hay que llevar a cabo unos sencillos pasos. Estos son: añadir archivos multimedia, elegir el formato de salida, si se considera necesario ajustar la configuración, seleccionar la carpeta de salida y, por último, iniciar la conversión.
Todo lo indicado en el párrafo anterior se muestra al poner en marcha la aplicación. Tras comenzar con el primer paso se irán viendo los siguientes hasta que se llegue al punto final.
Acceso
Para conocer todos los detalles de esta aplicación y proceder a su descarga hay que acceder a XMedia Recode. Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.