Productividad

Cómo utilizar la configuración adecuada entre los perfiles de red en un portátil

Cuando utilizamos un ordenador portátil para conectarnos a Internet en distintos lugares, lo mejor es utilizar una aplicación como la que proponemos. Con ella podremos manejar las configuraciones de red de cada lugar de manera fácil.

Cómo utilizar la configuración adecuada entre los perfiles de red en un portátil

Todos los que utilizamos un ordenador en distintas ubicaciones, generalmente portátil, necesitamos cambiar la configuración de red cuando nos conectamos a Internet, en función del lugar en el que nos encontremos. Siempre que lleguemos a uno de esos lugares debemos acceder a la configuración e introducir los nuevos parámetros. Si utilizamos NetSetMan, podemos evitar estos procesos de configuración, ya que con esta aplicación es posible elegir el perfil adecuado en cada ubicación. Ya hemos hablado de esta aplicación en otras ocasiones y volvemos a traerla a portada tras haber experimentado una actualización.

¿Qué ofrece NetSetMan?

Con esta herramienta ya no habrá que preocuparse de esos ajustes, el programa se ocupa de efectuarlos el mismo cuando se hace un cambio de red o conexión. Solo hay que realizar unas configuraciones previas para que NetSetMan recurra a la conexión adecuada en cada lugar. De esta forma no habrá que hacer nuevos ajustes de red.

NetSetMan

Establecer configuraciones

Las configuraciones manuales desaparecen, solo hay que crear diferentes perfiles y almacenarlos en la configuración de red. Habrá que seleccionar el adecuado en cada ocasión con un clic del ratón. NetSetMan permite establecer todas las configuraciones necesarias para cada conexión: dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada, WiFi, impresora, servidores DNS, y demás.

Características

Entre las opciones que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Incluye un sistema de selección automática de conexión.
  • Una opción de menú permite cambiar los perfiles rápidamente.
  • Soporta dos interfaces de usuario, uno completo y otro compacto, más fácil de usar.
  • Permite gestionar varios NICs en un mismo perfil.
  • Existe la posibilidad de utilizar la línea de comandos.
  • Gestiona conexiones WiFi.
  • Implementa una potente interfaz, muy intuitiva y fácil de usar.
  • Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Acceso y más…

Se trata de una aplicación gratuita, con un tope máximo de seis perfiles, que funciona en las últimas versiones de Windows. Es ideal para utilizar a nivel personal, en el que el número máximo de perfiles es suficiente. Existe también una versión comercial, sin límite en el número de estos, y que ofrece más prestaciones, entre las que se encuentran la posibilidad de instalar un proxy, indicar la página de inicio del navegador y la fijación de dominios de red. Para conseguir esta aplicación en cualquiera de sus versiones hay que acceder a NetSetMan.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *