Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » Con Digg vivirás la actualidad
Con Digg vivirás la actualidad

Con Digg vivirás la actualidad

Allá, por el año 2004, un sitio revolucionó la web. En él se recogían lo que los usuarios descubrían en la red y consideraban interesante. Los visitantes los valoraban y promocionaban. Su nombre era Digg, y centraba sus referencias en noticias que tenían mucho que ver con la Ciencia y la Tecnología. Pasaron algunos años y Digg se convirtió en un lugar de referencia para muchos, hablasen la lengua que hablasen, a pesar de que la mayoría de las referencias estaban en inglés. En el año 2008 su éxito era enorme, no tenía competencia.

Internet fue cambiando. Muchos centraron su actividad en las redes sociales y en servicios similares, se olvidaron de Digg, que fue perdiendo en poco tiempo un enorme número de visitantes. En el año 2010 el efecto Digg (cuando una web recibía muchas visitas por ser referenciado uno de sus artículos en el espacio de marcadores sociales por excelencia) dejó de ser tal. Los responsables de Betaworks compraron Digg a principios del año 2012, pero su primera experiencia en la recuperación del servicio fracasó.

VER TAMBIÉN:   ¿A qué huele Internet?

A finales del citado 2012 Digg volvió a resurgir, con una estructura distinta de la original, en su nueva versión. Digg ha vuelto a ser una referencia en la red. Sus pretensiones se han cumplido, reconquistó el espacio que había perdido atrayendo a todos lo que quieren descubrir lo nuevo, lo que se está cociendo en los múltiples lugares que conforman Internet. Para ello utiliza una estructura amigable y clara, con todas las noticias destacadas en la página de inicio, con una estructura moderna.

Las historias relevantes, las top, se agrupan en la parte superior, con una que destaca sobre las demás. Justo debajo se encuentran las noticias populares, y más abajo las que acaban de llegar. Puedes desplazarte por la página de arriba a abajo, o acceder a cada una de las secciones desde el enlace ue acompaña a cada noticia. Existen también las opciones para enviar un enlace, suscribirte, descargar Digg para dispositivos Android e iOS e iniciar sesión (con tu cuenta de Twitter). Están también los botones de acceso a la página o cuenta de Digg en Twitter, Facebook y Tumblr. Puedes así mismo suscribirte a The Daily Digg, recibiendo las nuevas noticias en tu cuenta de correo electrónico.

VER TAMBIÉN:   ¡Vaya susto!

Al pulsar sobre el enlace que referencia una noticia, se abrirá una pestaña nueva en tu navegador para mostrarla en su ubicación original. En la parte inferior de cada una de ellas, tras colocar el puntero del ratón sobre el título o el extracto, están los botones clásicos: votación en el servicio, almacenamiento en tu cuenta y compartir en las redes sociales. Como hemos indicado la estructura y navegación es ahora muy intuitiva.

Para ver todo lo que te indicamos accede a Digg.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario