Productividad

Compartir ideas instantáneamente con Snagit

Hablamos de una aplicación destinada a la captura de la pantalla, que permite añadir elementos y compartir con otras personas. No es una herramienta gratuita, pero sus prestaciones son muy altas.

Compartir ideas instantáneamente con Snagit

Existen muchas formas de comunicación.  Puedes hablar con otra u otras personas en directo, cuerpo a cuerpo, o puedes recurrir a un sistema virtual: correo electrónico, red social, chat, mensajería instantánea.

Si utilizas el correo electrónico para enviar un mensaje, lo habitual es que este sea textual, en ocasiones acompañado de alguna que otra imagen, una presentación o un vídeo. ¿Pero qué te parece si lo acompañas con una grabación, en la que se combinan imágenes y voz, capturada directamente en el escritorio de tu ordenador? Para ello tienes Snagit.

Con esta aplicación podrás hacer una simple captura de pantalla, grabar un vídeo de todas las acciones que estás realizando en tu equipo, añadir mensajes de voz, y todo ello, o parte del conjunto, compartirlo a través de la web, en mensajes instantáneos o por email.

Características

Estas son algunas de las características de Snagit que debemos tener en cuenta:

  • Selecciona cualquier ventana activa en tu ordenador, o una zona de la misma, y captúrala. A continuación indica como quieres compartir lo que has capturado.
  • Si quieres grabar un vídeo, solo tienes que seleccionar la ventana o zona de la pantalla que vas a capturar e iniciar el proceso de grabación. Así podrás mostrar simples movimientos del ratón, o seguir paso a paso un tutorial. Snagit se ocupará de ir grabando todo. Dispones de 5 minutos para cada grabación.
  • El sistema a utilizar para compartir las imágenes capturadas y los vídeos es muy fácil e intuitivo. Cuando finalices cualquiera de los dos procesos podrás subir lo obtenido al espacio que proporciona Screencast.com, y así poder compartirlo a través de cualquiera de los métodos ya indicados: mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales, o similares. (Screencast ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 2 GB. Si necesitas más, tendrás que recurrir al plan PRO).
Snagit

Como funciona Snagit

El proceso a seguir con esta herramienta para conseguir lo que queremos es el siguiente:

  • Captura tu pantalla: Selecciona lo que quieres mostrar a tus amigos o clientes. Puedes hacer capturas de pantalla y también vídeos.
  • Agregar contexto adicional: Marca las secciones o apartados que consideres necesarios con el fin de crear instrucciones y guías visuales.
  • Comparte como imagen, video o GIF: Es posible obtener hasta 15 tipos diferentes de creaciones tras seleccionar alguno o algunos de los elementos ofrecidos en la biblioteca.

Acceso

El programa es gratuito y funciona en Windows y macOS. Descárgalo, instálalo y comprueba si satisface tus necesidades. Si te satisface, tendrás que pagar por su utilización ya que no se trata de una aplicación gratuita. Para conseguirlo hay que acceder a Snagit.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba