Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Momentos » Coro virtual
The Virtual Choir 4

Coro virtual

Internet nos sorprende cada día, no sólo con contenidos interesantes, sino con experimentos que se pueden incluir en el terreno de lo insólito. Sólo es necesaria mucha imaginación, una cierta dosis de originalidad, y muchas ganas de hacer… The Virtual Choir (Coro virtual) se engloba en ese grupo.

Un coro multi racial

¿Quién hubiera pensado hace algunos años en conseguir lo conseguido por el compositor y director Eric Whitacre? Ha convertido en realidad una idea en principio imposible, crear un coro con 185 personas interpretando cada una, desde un punto distinto sobre la faz de la Tierra, una melodía. Cada persona ha interpretado desde su casa, ante una cámara web y delante de un micrófono, la letra y las notas que dan vida a Sueño, la citada melodía, compuesta por Eric en el año 2000.

VER TAMBIÉN:   VSDC Free Video Converter, conversor de vídeo gratuito

Un experimento hecho realidad

El proyecto The Virtual Choir comenzó como un simple experimento en las redes sociales y en otros medios de comunicación. El interés despertado sorprendió al impulsor del mismo. Hace ya cerca de cuatro años escribimos sobre dicho proyecto, hoy, al descubrir que sigue vivo y ganando adeptos, lo volvemos a traer a portada. En el vídeo que tenéis más arriba, la versión cuatro de The Virtual Choir, titulado Fly to Paradise, se muestran los últimos resultados del proyecto.

Enlace | The Virtual Choir

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario