Batiburrillo.net

Inicio » Software » iPhone / iPad » Crear animaciones, dibujos y vídeos educativos en iOS

Crear animaciones, dibujos y vídeos educativos en iOS

Crear animaciones, dibujos y vídeos educativos en iOS

Aunque pienses que no eres capaz, que no tienes alma de artista y que no sabes manejar un programa de dibujo y diseño, comprueba que no es así. Intenta crear una animación en Do Ink, podrás demostrar a los demás que tenías capacidades ocultas, que eres un artista en ciernes (o en potencia), sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. Es muy fácil. Es posible combinar dibujos, con fotos, imágenes, textos y sonidos.

¿Qué ofrece Do Ink?

Con Do Ink dispones de dos apps. La primera, Animation & Drawing, es una amigable pizarra para el iPad destinada a la elaboración de animaciones y dibujos utilizando una atractiva y funcional pizarra. Tienes todas las herramientas necesarias para ello. Podrás así crear fácilmente animaciones en tu dispositivo. Como usuario puedes pasar a formar parte de la comunidad que, como tú, intenta lo mismo. Colabora y pide ayuda. No te rindas a las primeras de cambio, todo requiere de un cierto aprendizaje. No necesitarás mucho tiempo. Lo que comenzó siendo una aplicación web, se convirtió, con el paso del tiempo, en una herramienta instalable en tu dispositivo. Con la segunda, Green Screen, para iPhone e iPad, es posible elaborar interesantes vídeos con fines educativos.

VER TAMBIÉN:   Compartir archivos en línea con Jumpshare

Do Ink

Características

Combinando ambas aplicaciones podrás llevar a cabo lo siguiente:

  • Crear ilustraciones de encargo con las herramientas de dibujo vectorial que te ofrece el primer programa.
  • Elegir de entre miles de modelos de arte reutilizables.
  • Convertir una animación en algo nuevo utilizando un completo, versátil y potente editor.
  • Guardar tu obra u obras maestras en la galería de tu dispositivo, y luego compartirlo con amigos o con las personas que quieras.
  • Utilizar la galería para obtener las imágenes y los vídeos que te servirán para elaborar una presentación, utilizando Green Screen. Así será posible elaborar una historia o desarrollar un tema que sirva a los alumnos para reforzar conocimientos.
VER TAMBIÉN:   Youzeek, reproductor de música libre

Más…

Cuando finalices tu primer trabajo estarás ansioso para empezar otro. Muéstralos, en forma de mensajes personalizados, en YouTube y Facebook. Es posible así crear una biblioteca personal de animaciones con el fin de darse a conocer y promocionar las creaciones. No importa que seas un profesional o un principiante, ambas herramientas se adaptan a todo el mundo. Algunos las utilizan para compartir sus ideas con otras personas, otros las emplean en la escuela, y también hay los que sólo disfrutan de ellas por diversión. En cualquier caso, no te quedes ahí, descarga tus obras de arte, así podrán verlas tus amigos directamente en tu ordenador o en un iPad, iPhone o iPod touch.

Acceso

Para conseguir cualquiera de las dos aplicaciones, adaptadas a tu dispositivo, accede a Do Ink.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario