AndroidiPhone / iPad

Aplicación para pagar a través del móvil en gasolineras

Proponemos la utilización de una tarjeta en nuestro teléfono móvil destinada a realizar el repostaje en gasolineras, entre otras funciones. Lee lo que mostramos a continuación y descubre sus características.

Aplicación para pagar a través del móvil en gasolineras

Cada vez utilizamos el móvil con mayor frecuencia. Son varias las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo, cada una con funciones específicas. Nuestra propuesta de hoy va encaminada a la utilización de apps que se ocupan del pago a través de dispositivos móviles.

Existen diferentes tipos de sistemas de pagos. Así los hay que se activan utilizando un código QR, otros hacen los cargos directamente en nuestra tarjeta de crédito, algunos recurren a servicios propios del sistema operativo integrado en el dispositivo, otras, proporcionadas por el banco con el que trabajamos, permiten el pago a crédito.

Waylet es una app para móviles destinada a la realización de pagos en gasolineras del grupo Repsol, entre otras funciones que lleva integradas. Si utilizamos un teléfono Android podemos descargar la aplicación para pago móvil. En el caso de que dispongamos de un iPhone, también tenemos una app para pagar.

A tener en cuenta

Ambas apps surgieron, como hemos indicado, con el fin de realizar pagos en las gasolineras de Repsol. Con el paso del tiempo Waylet es cada vez más utilizada, ya que ofrece también todo lo necesario para ser empleada en las zonas destinadas a recargar los coches eléctricos. Además, todos los que la utilicen, de la comodidad que su uso lleva implícito, podrán conseguir descuentos y bonos regalo.

Se puede considerar como una tarjeta digital, ya que, además de registrar todas las compras, aloja los cupones de descuento que se pueden utilizar. Gracias a ella podrás conseguir descuentos en todas las gasolineras del grupo Repsol. No solo es válida, como ya hemos indicado, para realizar recargas de coches eléctricos sino también para repostar gasolina y diesel.

Waylet

También se puede utilizar para aparcar en lugares próximos a tu vivienda o a los lugares a los que acudes con frecuencia, ya que lleva incluido un sistema de parquímetro, válido para ser pagado desde el teléfono móvil.

Algo a tener muy en cuenta es la opción que sirve para localizar en donde se encuentran las gasolineras en las que se puede repostar. Este sistema es ideal para cuando nos encontramos de viaje. Con él no tendremos que preocuparnos de ir buscando un lugar cercano para llenar el depósito de combustible o para recargar la batería de nuestro coche eléctrico.

Cómo pagar con esta tarjeta

Acabamos de repostar en una gasolinera del grupo Repsol y queremos proceder al pago del gasto. ¿Cómo podemos hacerlo con la tarjeta Wallet? El proceso, o procesos, es muy sencillo:

Si lo realizamos en la caja de la gasolinera, mostramos el código QR y pulsamos sobre el botón de pago. Si queremos utilizar el saldo disponible o un cupón de descuento, debemos indicarlo antes de escanear el código QR. Para finalizar hay que validar la operación realizada.

También existe la posibilidad de Pagar en surtidor. Tras activar la opción, solo hay que indicar el número del surtidor, el tipo de producto con el que se va a rellenar nuestro vehículo, y la cantidad que se va a descargar. A continuación se debe pulsar sobre Repostar y pagar. Aparecerá el mensaje Ya puedes repostar para llevar a cabo la carga.

Conclusión

Es evidente que el uso de esta tarjeta es muy cómodo, válido para una gran cantidad de usuarios. Entre las diferentes tarjetas de pago, como pueden ser una Visa, una Mastercard o una American Express, por solo citar algunas, ésta las supera en el terreno en el que se puede emplear. ¿Aún tienes dudas sobre su instalación? Descárgala en tu teléfono móvil y ponla en acción. Nunca te arrepentirás.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.