Miércoles , 23 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Quién decía que Facebook no iba a ser un gran negocio?

¿Quién decía que Facebook no iba a ser un gran negocio?

Cuando la empresa que está tras Facebook, la red social por excelencia, salió a bolsa, los resultados no fueron satisfactorios, lo sabemos todos. Algunos se atrevieron a vaticinar que lo que se había montado como un gran negocio iba directo al fracaso. Está claro que se equivocaron. Facebook es una prueba más de que las grandes ideas consiguen triunfar siempre que vayan acompañadas de una buena gestión y de una cierta dosis de buena suerte. Los que surgen en un mercado emergente haciendo propuestas atractivas para muchas, muchísimas personas, suelen caminar hacia metas en las que esperan sugestivos premios. Los que tratan de copiar lo que otros hacen, aunque incorporen algunos cambios, nunca alcanzarán la cima, sobre todo en el mundo que nos ha tocado vivir, en el que Internet marca un antes y un después. Hay que innovar para triunfar.

El triunfo de Facebook

Las cifras acreditan el triunfo de Facebook. La empresa ha ganado 425 millones de dólares (312 millones de euros) en el último trimestre, lo que confirma su evolución ya que en el mismo periodo del pasado año había perdido 59 millones de dólares (43 millones de euros). Los usuarios de la red social tienen mucho que ver en estos resultados. Con 728 millones de usuarios diarios la publicidad implementada en las páginas del sitio alcanza grandes cotas. Así la facturación de Facebook por publicidad en este tercer trimestre ha alcanzado los 1.800 millones de dólares (1.319 millones de euros).

¿Quién decía que Facebook no iba a ser un gran negocio?

Las previsiones de Mark Zuckerberg

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado que gracias a estos buenos resultados, que les llenan de satisfacción y les avivan el optimismo, están preparados para llevar a la compañía a una nueva fase. Añade que no sólo “han conseguido conectar el mundo en los últimos 10 años, sino que el futuro aún ofrecerá más funcionalidades y prestaciones”.

Nota: Información extraída de varios medios.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario