Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Suplementos de omega 3 inciden negativamente en el cáncer de próstata

Suplementos de omega 3 inciden negativamente en el cáncer de próstata

Los ácidos grasos omega 3 se encuentran de forma natural y en alta proporción en los tejidos de pescado azul y en algunos vegetales. Son anti-inflamatorios muy importantes en una alimentación equilibrada, pero según estudios recientemente realizados por un grupo de científicos de Estados Unidos, se ha descubierto que el consumo de suplementos en forma de píldoras puede avivar el cáncer de próstata. Los investigadores analizaron muestras de sangre de 843 hombres que padecían dicho cáncer y de otros 1.393 que no padecían la enfermedad. Las concentraciones sanguíneas de los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en los complementos, era alta en los afectados.

Cuidado con los suplementos de omega 3

El doctor Alan Kristal, uno de los autores del informe, dijo: “Nos fijamos en los marcadores en la sangre por la ingesta de estos ácidos grasos y nos encontramos, para nuestra sorpresa, que existe una asociación con un mayor riesgo de cáncer de próstata”.

VER TAMBIÉN:   Sobre la molécula de ADN

Suplementos de omega 3 inciden negativamente en el cáncer de próstata

El tomar una pastilla de ácidos grasos omega 3 o una píldora de aceite de pescado diariamente, hace que los hombres pasen a formar parte del grupo de riesgo. Está claro que los males ocasionados son peores que los beneficios, por lo que no se recomienda su consumo. A pesar de estos resultados, algunos nutricionistas explican que no se pueden realizar tales afirmaciones, que se deben efectuar más estudios.

No debemos dejarnos someter por el alarmismo pero está claro que hay que ser precavidos. Lo recomendable es, siempre que sea posible, dejar de consumir estos suplementos pero podremos seguir comiendo pescado azul y vegetales que contienen omega 3 en alta proporción.

Visto en Fox News

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario