El Tema

2.180 plazas en Organismos del Estado. Solicitudes solo hasta 26 febrero. Prepárate

2.180 plazas en Organismos del Estado. Solicitudes solo hasta 26 febrero. Prepárate

Se han convocado procesos selectivos para ocupar 2.180 vacantes (destinos en toda España) de la Administración del Estado.

El plazo de solicitudes para participar finaliza el 26 de febrero (improrrogable). Destacamos:

  • 400 plazas para Auxiliares Administrativos (Titulación mínima Graduado en ESO). Programa de 27 temas y 2 exámenes:
    – Test de 60 preguntas (30 sobre 15 temas del programa + 30 de Psicotécnicos) y test de 30 preguntas (sobre 12 temas).
    – Prueba práctica ofimática
  • 800 plazas para Administrativos (Titulación mínima de Bachiller). Programa de 38 temas y 2 exámenes:
    – Test con 60 preguntas (sobre los 38 temas) y supuesto práctico con 20 preguntas test (sobre 28 de los temas).
    – Prueba práctica de ofimática
  • 350 plazas para Técnicos Auxiliares de Informática: (Titulación mínima Bachiller).  El temario consta de 36 temas y hay dos exámenes:
    – Test de 100 preguntas (sobre los 36 temas).
    – Supuesto práctico de 30 preguntas test (a elegir entre dos propuestos, sobre 20 temas).
  • 430 plazas Gestión del Estado (Titulación mínima de Grado).  Programa de 67 temas y 3 exámenes:
    – Test con 100 preguntas (sobre los 67 temas).
    – Desarrollo por escrito de un cuestionario con 15 preguntas (sobre 34 temas y puede incluir supuestos).
    – Supuesto práctico por escrito (sobre los otros 33 temas del Programa).

El primer ejercicio de estas oposiciones tendría lugar en un plazo de cuatro meses, por lo que hay que estudiar muy en serio. Aprobar es una carrera de fondo y si no consigues el objetivo en esta ocasión avanzas mucho para la siguiente convocatoria y obtienes la experiencia de ir a examen. La Administración del Estado es bastante regular en la publicación de ofertas de empleo y en próximos meses habrá una nueva OEP 2018. Actualmente el 65% de su plantilla tiene 50 o más años y más de 28.000 de sus funcionarios están cercanos a la jubilación por lo que se prevén también muchas plazas.

Prepárate con libros actualizados y ajustados a los programas de temas porque hay cambios respecto a anteriores convocatorias. En Administrativos el programa es totalmente nuevo (no hay convocatoria desde 1992). En ADAMS disponen de libros de temario, cuestionarios y supuestos prácticos ajustados a los programas oficiales.

Conviene apoyarse en centros de preparación serios (cuidado si te comprometes a pagar, o financiar una cantidad elevada), con experiencia y resultados demostrables.  Si asistes a clase en ADAMS pagarás mes a mes y sin matrícula; además, te ayudan a elegir la oposición que más te interese en función del tiempo que puedes dedicar, puesto que te gustaría, pruebas, programa de temas y expectativas y periodicidad de convocatorias.

En ADAMS Formación te pueden ayudar (el éxito siempre depende de ti) con sus libros. Con clases presenciales de 1 o 2 días a la semana + acceso a internet con exámenes, evaluación y autoevaluación continua, juego de preguntas de retos y batallas, simulacros… Con Curso online y el apoyo y seguimiento de tutores y múltiples servicios que facilitarán tu preparación.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.