Gadgets

5 artículos de domótica que puedes usar en tu hogar

5 artículos de domótica que puedes usar en tu hogar

Los hogares son cada vez más inteligentes. Cuando hablamos de un hogar inteligente nos referimos a una casa que está equipada con dispositivos y electrodomésticos inteligentes conectados a una red wifi que permiten controlar diferentes funciones de la vivienda a través de una aplicación móvil o mediante un asistente de voz. Gracias a la domótica, los propietarios pueden controlar cosas como la temperatura del hogar, la iluminación e incluso los sistemas de seguridad de forma remota con solo tocar la pantalla de un teléfono inteligente o un simple comando de voz. Con ello, es posible mejorar la comodidad y la seguridad del hogar, y reducir el consumo de electricidad, agua y gas.

Hasta hace poco, la idea de la domótica en el hogar era relativamente desconocida para la mayoría de las personas. Sin embargo, a medida que los productos de domótica y las tecnologías se han vuelto más accesibles, cada vez son más los propietarios que están invirtiendo en domótica para convertir su casa en un hogar inteligente. De hecho, los hogares con aparatos inteligentes representarán el 21,09% del total en 2025, según un estudio de Digital Market Outlook realizado por Statista. Hoy en día, los propietarios pueden encontrar una amplia gama de productos de domótica asequibles para el hogar en el mercado, como se puede comprobar en la tienda de domótica de Garza, la marca líder en domótica y sistemas inteligentes.

Ahora ya sabemos qué es la domótica. Lo único que queda es encontrar los dispositivos inteligentes para convertir la casa en un hogar inteligente. Estos son los 5 artículos de domótica que no pueden faltar en tu hogar.

1. Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes son uno de los artículos de domótica más importantes que se pueden incorporar en el hogar. Estos dispositivos se conectan al sistema de calefacción y climatización de la casa para controlar la temperatura. De esta forma, los propietarios pueden ajustar su termostato de forma remota, a través de un smartphone u otro dispositivo, programando cuándo se enciende la calefacción o el aire acondicionado. Algunos termostatos inteligentes aprenden las preferencias, horarios y hábitos de los propietarios del hogar y ajustan la temperatura en consecuencia, sin que tengan que intervenir. No todos los termostatos inteligentes son iguales, ya que existen varios modelos para diferentes necesidades. En cualquier caso, las principales ventajas de los termostatos inteligentes es que permiten ahorrar energía y dinero.

2. Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes son la forma más fácil de empezar a construir un hogar más inteligente. La mayoría de las opciones son relativamente económicas y fáciles de instalar. Simplemente retira tu bombilla vieja y coloca una bombilla inteligente en la lámpara deseada, conéctala con un teléfono inteligente y nunca tendrás que preocuparte por la iluminación de tu hogar. Aunque tienen la apariencia de una bombilla tradicional, las bombillas inteligentes cuentan con excelentes características que la hacen realmente útiles para los propietarios. Es posible apagar o encender las luces del hogar, así como ajustar la intensidad y el color para crear el ambiente que mejor se adapte a su estado de ánimo o situación.   

3. Enchufes inteligentes

Invertir en enchufes inteligentes debe ser una de las prioridades para aquellas personas que quieran convertir su casa en un hogar inteligente. Un enchufe inteligente es un artículo de domótica que se conecta a una toma de corriente normal y que permite controlar cualquier otro dispositivo conectado a través de un dispositivo móvil o un asistente de voz. De esta forma, los enchufes inteligentes hacen que cualquier electrodoméstico o dispositivo sea más inteligente, brindando un mayor control y opciones personalizables con solo enchufarlo. Con ello, los propietarios pueden configurar horarios para que los dispositivos se enciendan y apaguen ciertos momentos del día, así como medir el consumo de energía.

4. Productos inteligentes para el riego del jardín

La domótica se está expandiendo a niveles sin precedentes que van más allá de la calefacción, la climatización y la iluminación, alcanzando todos los aspectos de la casa, incluso los jardines. Entre los dispositivos disponibles para el jardín destacan los productos inteligentes para el riesgo. Gracias a un sistema de riego inteligente, los propietarios pueden automatizar el riego por goteo, nebulizadores o aspersores de su jardín. Este tipo de productos inteligentes para el riesgo del jardín permiten gestionar y programar el caudal del agua, el horario y la duración del riego desde cualquier lugar. Es fácil de usar y supone un ahorro considerable de tiempo y agua.  

5. Cámaras de vigilancia wifi

Las cámaras de vigilancia wifi son dispositivos que vigilan y protegen el hogar. Usando la conexión wifi de la vivienda, estos dispositivos inteligentes envían imágenes en vivo y gradabas, así como alertas de presencia al teléfono móvil del propietario o simplemente utilizan el almacenamiento en la nube. También ofrecen funciones adicionales para ayudar a provechar al máximo el sistema de vigilancia del hogar. De esta forma, los propietarios tienen la posibilidad de cuidar de su hogar desde cualquier lugar.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.