Sociedad

6 tradiciones curiosas que hacer en una despedida de soltero

Tradicional, aventurero, extravagante, lleno de sorpresas, transgresor, relajante, íntimo; la despedida de soltero se ha convertido en un ritual por el que hay que pasar antes del matrimonio y que no puede ser eliminado.

Fuente de diversión pero también de estrés, la despedida de soltero suele organizarse con amigos cercanos para compartir unos momentos divertidos, risas y muchas otras sorpresas.

6 tradiciones curiosas que hacer en una despedida de soltero

¿De dónde viene esta fiesta?

En general, la tradición manda que los amigos del novio o de la novia organicen la fiesta. No obstante, hay algunas tradiciones realmente curiosas que se hacen en las despedidas de soltero. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo.

Las despedidas tienen su origen en los países anglosajones, donde los miembros de la alta sociedad solían pasar una velada en compañía de sus amigos, dedicados a los “placeres” justo antes de casarse, para celebrar simbólicamente la transición de la vida soltera a la casada.

Sin embargo, hay algunos que dicen que la celebración tiene un origen más antiguo. En Alemania, se organizaban celebraciones para aumentar la dote de los futuros esposos. Parece ser que a un hombre alemán, sin muchos recursos, se le impidió casarse con la mujer que amaba y como a los dos se les negó cualquier tipo de dote, sus amigos se unieron para darles a la pareja todo lo que necesitaban a través de una gran fiesta.

Cualquiera que sea su origen, este ritual ha llegado a las tradiciones modernas, convirtiéndose en un paso fundamental que debe tomarse antes de un día tan importante como la boda.

Las tradiciones varían de un lugar a otro y las hay francamente curiosas, como estas que a continuación te vamos a mostrar:

1. Extrañas tradiciones en Italia

En algunas regiones de Italia la tradición es realmente extraña, los futuros esposos ​​se persiguen entre sí hasta que se encuentran en la misma habitación. La reunión puede llegar a ser muy embarazosa si todos los amigos no están sobrios.

Lo mejor es que los amigos de la novia y del novio acuerden no permitir que se reúnan, si no quieren ver a sus amigos discutiendo antes de su boda.

2. Despedida de solteros en Francia – Tradition du cercueil o ataúd

La despedida de soltero y en algunas partes de Francia, implica una curiosa tradición que se llama tradition du cercueil o ataúd. Aunque para algunos sea un poco osada, para otros resulta una simpática tradición.

Básicamente consiste en enterrar un pequeño ataúd que simboliza la vida de soltero del novio o la novia. Dentro del ataúd los amigos colocan fotos y diferentes objetos (preservativos, peluches, fotos o cualquier cosa que se les ocurra).

La pequeña urna se desentierra cuando nace el primogénito de la pareja, aunque también lo pueden hacer al año o a los cinco años de casados. Sin duda alguna es un momento importante para la  pareja.

3. Despedida de solteras en Escocia

En Escocia visten al novio como una mujer embarazada y le hacen desfilar por la ciudad.

4. Té de la lluvia

Es una tradición de la religión judía, aunque hoy se comparte con otras culturas y religiones.  En esta tradición y antiguamente, la agasajada no era la novia sino la madre del novio. En la actualidad son las primas o las amigas de la madre de la novia las que organizan el festejo.

El té de la lluvia se realiza un mes antes de la boda.

5. Despedida de solteros en Alemania

La despedida de soltero se llama “Junggesellenabschied”. Las actividades se hacen  en lugares públicos y con extraños. Por lo general, los amigos o amigas del novio salen vestidos de manera muy vistosa o se visten iguales con un elemento en común.

Algunos de los juegos que realizan son vender besos.

6. Hunnao en China

En China, la despedida de soltero sigue una curiosa tradición que tiene por nombre Hunnao, esta consiste en expulsar a los malos espíritus que podrían contaminar la vida del nuevo matrimonio. Para alejar a los malos espíritus, hacen bromas pesadas, generalmente a lo novia.

Pero no solo las novias son víctimas de estos rituales, hay novios que también se ven afectados.

Como ves, hay muchas tradiciones extrañas o curiosas para las despedidas de soltero o soltera que la mayoría no conoce. Muchas tienen que ver con la cultura o costumbres de los diferentes lugares del mundo.

Algunas tradiciones se van perdiendo para dar paso a las nuevas formas de celebración, ya sea por influencia de los medios sociales o producto de la globalización. Lo que sí es cierto, es que sigue siendo un momento especial para compartir con los amigos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *